Superar el récord de 522 goles, el próximo reto de Messi en Barcelona

Superar el récord de 522 goles, el próximo reto de Messi en Barcelona

Gerd Müller lidera tabla de goleadores históricos en un club. Le sigue Jimmy McGrory y Uwe Seeler.

Cinco fechas le quedan a Lionel Messi para superar, al menos, a Uwe Seeler, quien lo aventaja por siete goles.

Cinco fechas le quedan a Lionel Messi para superar, al menos, a Uwe Seeler, quien lo aventaja por siete goles.

Foto: REUTERS y Twitter

26 de abril 2017 , 08:26 a.m.

Obtener reconocimientos, levantar títulos, ganar en cinco ocasiones el ‘Balón de Oro’ son algunos de los logros que ha cosechado Lionel Messi desde que inició con Barcelona en 2004, que ya parece que nada le resulta imposible de superar. Es un acostumbrado a marcar récords.

Precisamente, el domingo anterior convirtió un doblete que le significó su gol 500 con el ‘azulgrana’ y el espacio no pudo ser más perfecto para él: frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu y para obtener el triunfo con su segundo gol (3-2), que deja al club catalán ‘vivo’ en Liga.

Después de alcanzar esa cantidad de goles, el jugador argentino va por otra misión: convertirse en el máximo artillero de clubes correspondientes a las principales ligas de Europa, tales como Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia.

Son tres los futbolistas que ya han superado la barrera de los cinco centenares de tantos con sus respectivos equipos y que se ubican por encima del habilidoso ‘10’:

1. Gerd Müller: el alemán anotó 525 goles con Bayern Múnich entre 1965 y 1979.
2. Jimmy McGrory: el escocés convirtió 522 tantos con Celtic entre 1922 y 1937.
3. Uwe Seeler: el alemán fue el autor de 507 dianas con Hamburgo 1954 y 1972.

En el pasado, la ‘Pulga’ ya había dejado atrás a serios representantes del balompié europeo, entre quienes se destacan José Aguas (359 goles con Benfica), Nené (359 goles con Benfica), Ian Rush (349 goles con Liverpool) y Telmo Zarra (336 goles con Athletic Club).

Por lo anterior, a Messi le espera un nuevo registro, por el cual empezará a luchar este miércoles, cuando Barcelona reciba a las 12:30 p.m. al Osasuna, por la fecha 34 del torneo doméstico.

Redacción Futbolred
Con información de Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR