Sporting y Benfica definirán al líder de Portugal en clásico de Lisboa

'Teo' Gutiérrez jugaría el derbi para los 'leones', que tienen un punto más que las 'águilas'.

Teófilo Gutiérrez (izq.), colombiano al servicio del Sporting de Lisboa.

Teófilo Gutiérrez (izq.), colombiano al servicio del Sporting de Lisboa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 06:57 p. m.

El líder Sporting recibe este sábado en la vigesimoquinta jornada de la Liga portuguesa a su rival Benfica, en un partido que puede ser crucial para el desarrollo del campeonato, ya que solo un punto separa a ambos equipos, cuando faltan diez enfrentamientos.

Un día más tarde que sus rivales, el Porto, del guardameta español Iker Casillas, que marcha tercero a cuatro puntos del líder, se medirá el domingo a Braga, cuarto clasificado.

Separados por apenas un punto, Sporting encabeza el campeonato con 59 unidades y se mide a un Benfica que viene recortando puntos a los 'leones’. La distancia de 3 puntos que los verdiblancos tenían sobre sus vecinos adelgazó el pasado fin de semana hasta un único punto, pues el líder derrapó en casa del Guimarães (0-0), mientras que Benfica le ganó a União da Madeira por 2-0.

Un triunfo de las 'águilas' a domicilio los pondría líderes con dos puntos de ventaja, y más cerca de revalidar por tercera vez seguida el título de campeón. Sin embargo, una derrota frente a Sporting les situaría a cuatro puntos de distancia, que serían cinco por el enfrentamiento directo (los 'leones’ ganaron 0-3 en La Luz).

El volante ‘luso’ Adrien Silva, uno de los más fiables del equipo del Sporting, deberá ser la principal ausencia para el partido, pues ha estado entrenando de forma condicionada. Sin embargo, el joven defensa Ruben Semedo no podrá alinear debido a sanción. Además, el colombiano 'Teo' Gutiérrez podría tener minutos en el clásico de Lisboa.

Del lado del Benfica, continúan los problemas en el centro de la defensa por las bajas por lesión del argentino Lisandro López y del brasileño Luisão, capitán de los ‘encarnados’.

Después del choque entre el primero y el segundo, se miden el tercero (Porto) y el cuarto (Braga). El partido del domingo será además una antesala de la final de la Copa de Portugal, pues los dos conjuntos se clasificaron este miércoles para este prestigioso torneo.

futbolred

Iker Casillas, guardameta de Porto, de Portugal. Archivo Particular

También en esta jornada, Belenenses, de Abel Aguilar (décimo-segundo, con 28 puntos), se mide al União da Madeira (décimo-cuarto, 24 puntos), cuyo pórtico lo defiende el mexicano Raúl Gudiño, una de las sensaciones de la pasada jornada. Belenenses, que entrena el español Julio Velázquez, cuenta en su plantel con el colombiano Abel Aguilar y con el delantero español Juanto, que se estrenó como anotador en la derrota frente a Porto (1-2).

Boavista, que es décimo-sexto, con 21 puntos, y está entrenado por el boliviano Erwin Sánchez, quiere distanciarse del descenso (19 puntos) con un triunfo frente a Nacional de Madeira (décimo-tercero, 25 puntos).Partidos de la vigesimoquinta jornada de la Liga portuguesa

Viernes 4 de marzo
Paços de Ferreira vs. Marítimo

Sábado 5 de febrero
Sporting vs. Benfica

Domingo 6 de febrero
Tondela vs. Arouca
União da Madeira vs. Belenenses
Vitória de Setúbal vs. Moreirense
Boavista vs. Nacional da Madeira
Académica de Coimbra vs. Vitória de Guimarães
Braga vs. Porto

Lunes 7 de febrero
Rio Ave vs. Estoril Praia.

EFE

Teófilo Gutiérrez (izq.), colombiano al servicio del Sporting de Lisboa.

Teófilo Gutiérrez (izq.), colombiano al servicio del Sporting de Lisboa.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right