PSV, de Santiago Arias, a fortalecer su liderato en la Liga de Holanda

PSV, de Santiago Arias, a fortalecer su liderato en la Liga de Holanda

Los de Eindhoven jugarán contra Groningen, mientras que Ajax, segundo, visitará a Willem II.

PSV defiende este fin de semana a domicilio su liderato frente al Groningen.

PSV defiende este fin de semana a domicilio su liderato frente al Groningen.

Foto: Foto tomada de: http://www.psv.nl/psv/foto/

04 de marzo 2016 , 09:21 a.m.

PSV Eindhoven, del colombiano Santiago Arias, defiende este fin de semana a domicilio su liderato frente al Groningen, equipo que perdió sus últimos tres partidos, mientras que Ajax visita el campo de Willem II, que lucha por mantener la categoría y está a solo tres puntos de las posiciones de playoff de descenso. Los favoritos siguen en todo lo alto en la lucha por la Eredivisie.

PSV Eindhoven (62 puntos) y Ajax (61 puntos) mantienen el pie en el acelerador y cada fin de semana que pasa dejan un poco más atrás al resto de competidores: tienen al tercer clasificado a más de 20 puntos.

PSV necesitará la victoria frente al Groningen para mantener el liderato. Su entrenador, Phillip Cocu, posiblemente no pueda contar este fin de semana con Willems tras una entrada que el defensa recibió el pasado sábado y que le dañó el tobillo derecho. No obstante, la lesión en un principio no es grave y se prevé que el jugador podrá recuperarse para el partido de la Liga de Campeones que el su equipo jugará el 15 de marzo contra el Atlético de Madrid.

futbolred

Santiago Arias (der.), defensor colombiano al servicio del PSV, de Holanda. Archivo Particular

Ajax también tendrá un partido a priori fácil este domingo en el campo del Willem II, que ocupa la decimoquinta posición de la Eredivisie. Por su parte Feyenoord, que está tercero tras volver por fin a la senda de la victoria la semana pasada frente al Utrecht, recibirá al penúltimo de la clasificación, el Cambuur.

AZ Alkmaar, cuarto en la tabla, jugará también como local contra un equipo que lucha por salir de los puestos de playoff de descenso, el Excelsior.

Un partido más igualado será el Nijmegen vs. Heracles, conjuntos que querrán resarcirse de las derrotas que sufrieron la semana pasada. Los locales están a cuatro puntos del tercer puesto y los visitantes a dos. El equipo que consiga esta posición al final del campeonato accederá a la fase preliminar de la Liga Europa.Jornada 26 de la Eredivisie

Viernes 4 de marzo
Den Haag vs. Twente

Sábado 5 de marzo
Zwolle vs. De Graafschap
Groningen vs. PSV Eindhoven
Heerenveen vs. Utrecht

Domingo 6 de marzo
Nijmegen vs. Heracles
Roda vs. Vitesse
Willem II vs. Ajax
AZ Alkmaar vs. Excelsior
Feyenoord vs. Cambuur

EFE

COMENTAR
GUARDAR