Para 'Sky Sports', James es mejor que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

Para 'Sky Sports', James es mejor que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

El medio británico presentó su lista de los mejores futbolistas de 2015 y el colombiano es cuarto.

El mediocampista colombiano ha hecho una buena sociedad con el astro portugués.

El mediocampista colombiano ha hecho una buena sociedad con el astro portugués.

Foto: Archivo ETCE

28 de diciembre 2015 , 04:24 a.m.

Por estas fechas, es usual que los medios más importantes del mundo presentan su lista de los mejores jugadores del año. Ya lo hicieron publicaciones como ‘FourFourTwo’ o ‘The Guardian’ y ahora le correspondió el turno a ‘Sky Sports’, que destacó al colombiano James Rodríguez como el cuarto mejor futbolista de este 2015.

Más allá de su más que decorosa y, si se quiere, justa ubicación, lo realmente llamativo y que vale la pena resaltar es que el ‘10’ de Real Madrid superó en la clasificación a jugadores del calibre de Cristiano Ronaldo, su compañero en el cuadro ‘merengue’, y el uruguayo Luis Suárez, quienes aparecen en la lista en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Sobre James, quien es el único colombiano del ranking y quien tuvo una valoración media de 7.904, ‘Sky Sports’ aseguró: “Su inicio de temporada 2015-2016 se ha visto alterada por las lesiones, pero el colombiano demostró ser un jugador clave en la primera mitad del año para Real Madrid, que sintió su ausencia cuando él estuvo fuera en los meses de febrero y marzo”.

El listado del medio británico es encabezado por el argentino Lionel Messi. El brasileño Neymar, compañero de la ‘Pulga’ en Barcelona, es segundo y tercero, cerrando el podio, aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de París Saint-Germain.

En la clasificación también se destaca la presencia de Riyad Mahrez, séptimo, y Jamie Vardy, en el puesto 66, delanteros del sorprendente Leicester, líder de la Premier League.

En la clasificación solo aparecen futbolistas de las cinco principales ligas de Europa (España. Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) y ‘Sky Sports’ se basó en datos estadísticos suministrados por la plataforma http://www.whoscored.com/. Además, uno de los requisitos para hacer parte de la lista era que el jugador hubiera disputado durante el año mínimo 20 encuentros ligueros con su respectivo club.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR