Inter vs. Juventus: Murillo y Guarín cara a cara con Cuadrado

Inter vs. Juventus: Murillo y Guarín cara a cara con Cuadrado

El gran duelo de la octava fecha de la Serie A, será este domingo en el Giuseppe Meazza.

Inter es segundo en la liga italiana con 16 puntos.

Inter es segundo en la liga italiana con 16 puntos.

Foto: REUTERS

15 de octubre 2015 , 07:15 a.m.

El Inter-Juventus, llamado 'derbi de Italia' porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el ‘scudetto’. No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.

Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, que definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'". El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo ha perdido el liderato a favor de Fiorentina.

Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo. El técnico del equipo ‘neroazzurro’, Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.

También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado. En la enfermería de Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri, decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.

Por otra parte, el líder por sorpresa de este inicio de temporada, Fiorentina, no lo tendrá fácil, pues se encontrará delante a un Nápoles que juega en casa y parece haberse recuperado de su mal inicio. Se tratará de un partido interesante desde el punto de vista también de las estrategias de juego, pues los ‘viola’ de Paulo Sosa son el equipo menos goleado hasta ahora (con 4 tantos en contra) se miden a la delantera más certera del campeonato (16 tantos a favor) junto con Roma (con 17).

En este inicio de temporada, en la que no hay claros favoritos, a pesar de su inconstancia, los equipos romanos se encuentran en el grupo de cabeza. Lazio, tercero de la clasificación, a tres puntos de Fiorentina, viaja a Modena para medirse al Sassuolo, aunque el gran quebradero de cabeza para el técnico Stefano Pioli son las lesiones con 14 jugadores de baja. Roma, quinto con 4 puntos menos que el líder, recibe al Empoli.

El Milan, otros de los equipos a los que una derrota alejaría casi inevitablemente de la cabeza, se enfrenta al Torino con numerosas dudas en su once titular. Con la baja de Mario Balotelli y los malos resultados, el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic piensa en un nuevo esquema de juego con un tridente formado por Cerci, Bonaventura y el colombiano Carlos Bacca para superar a un Torino mucho más en forma que los ‘rossoneri’.

La octava jornada del campeonato se completará con los partidos Bolonia vs. Palermo, Atalana vs. Carpi, Frosinone vs. Sampdoria, Génova vs. Chievo Verona y Verona vs. Udinese.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR