1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol

Otras Ligas

Inter de Milán arrolló 7-1 al Atalanta, en choque por plazas europeas

Los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega anotaron un triplete cada uno. No jugó Jeison Murillo.

FOTO: EFE

Con tres goles, banega fue uno de los protagonistas en San Siro.

Marzo 12, 2017

Los goles argentinos le permitieron al Inter superar en la tabla al Atalanta y al Lazio y situarse cuarto, en zona de clasificación a Champions League.

En San Siro, el Inter encarriló el duelo contra el Atalanta con un contundente 5-1 en la primera mitad, liderado por su capitán Icardi, que anotó tres goles en el espacio de ocho minutos (m.18, m.23 y m.26), y por Banega, que firmó un doblete (m.30 y m.34).

El Atalanta, que no perdía desde el pasado 15 de enero, marcó el gol del honor gracias al suizo Remo Freuler (m.42), pero el Inter amplió distancias en la reanudación hasta el 7-1, en virtud de las dianas de Roberto Gagliardini (m.52) y de Banega, que selló su triplete (m.68). El excentrocampista del Sevilla fue titular en los últimos dos partidos y anotó cuatro goles, llegando a seis tantos totales en esta temporada.

Con estos tres puntos, el Inter dio una prueba de fuerza y reivindicó sus opciones de hacerse con una plaza en las próximas copas europeas.

Tras la eliminación de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el Nápoles ganó al modesto Crotone gracias a un doblete de Lorenzo Insigne y a un gol de penalti del belga Dries Mertens, y obligó al Roma a ganar este domingo en el campo del Palermo para quedarse segundo. Sin embargo, el Juventus Turín, que ganó el viernes contra el Milan sigue como absoluto dominador del campeonato italiano y suma diez puntos de ventaja sobre los napolitanos.

El Nápoles no falló en casa ante el Crotone y se impuso por 3-0 gracias a un doblete de Insigne (m.32 de penalti y m.70) y a un gol de Mertens (m.66, de penalti). Los napolitanos tardaron unos veinte minutos para encontrar ritmo, pero lograron hacerse con los tres puntos y alcanzar momentáneamente la segunda plaza, a la espera de lo que haga el Roma esta noche.

Por su parte, el Chievo Verona triunfó por 4-0 contra el Empoli, gracias a los goles de Roberto Inglese (m.22), del veterano Sergio Pellissier (m.40), del francés Cyril Thereau (m.55) y del esloveno Bostjan Cesar (m.89). Los veroneses se colocaron undécimos, con 35 puntos, y ya acarician la salvación matemática mientras que el Empoli se queda décimo séptimo, con 22 puntos.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido