Infantino ya trabaja en la Fifa, pero aún no sabe cuál será su sueldo

El presidente del organismo también dijo que deberán empezar el proceso para el Mundial-2026.

Infantino, nuevo presidente de la Fifa.

Infantino, nuevo presidente de la Fifa.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2016 , 09:21 a. m.

El nuevo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo este lunes en su primer día en el cargo que todavía no sabe cuál será su sueldo por liderar el ente que rige el fútbol a nivel mundial, y destacó que espera que el proceso para elegir la sede del Mundial 2026 comience en los próximos meses.

En una conversación con periodistas tras una reunión informal con el personal de la Fifa, Infantino dijo que todavía no ha discutido su sueldo tras ganar la elección la semana pasada.

"Todavía no tengo idea", sostuvo el ítalo-suizo. "Sé que ustedes no lo creen, pero no me presenté para presidir la Fifa por el dinero. Todavía no he discutido con nadie sobre mi salario. Ya lo resolveré".

El salario de Joseph Blatter, suspendido por seis años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, nunca fue revelado, pero las reformas aceptadas la semana pasada en la Fifa para evitar nuevos actos de corrupción incluyeron la publicación de los sueldos de los dirigentes.

El proceso para definir la sede del Mundial-2026 fue retrasado el año pasado, en medio del creciente escándalo de corrupción que asola a la Fifa. El mecanismo para elegir al anfitrión de esta competencia debe comenzar antes del congreso del organismo en mayo en México, destacó Infantino.

"Creo que debemos comenzar el proceso en los próximos meses, probablemente antes del Congreso en mayo", señaló.

"Respecto a Catar y Rusia, la decisión la tomó el Comité Ejecutivo en 2010, pero desde ese momento han habido muchas especulaciones y acusaciones. Ahora es necesario organizar los mejores Mundiales de la historia en Rusia y Qatar", agregó.

Reuters

Infantino, nuevo presidente de la Fifa.

Infantino, nuevo presidente de la Fifa.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right