Independiente presentó como figura a Cristian 'Cebolla' Rodríguez

Independiente presentó como figura a Cristian 'Cebolla' Rodríguez

El uruguayo usará la camiseta con el número 10 y aseguró querer ganar títulos.

Cristian Rodríguez, nuevo jugador de Independiente.

Cristian Rodríguez, nuevo jugador de Independiente.

Foto: Tomada de Twitter

24 de julio 2015 , 02:28 p.m.

El Independiente Argentino presentó este viernes al centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que llega como jugador libre tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid.

"Elegí Independiente porque necesitaba un fútbol competitivo y este club es histórico. Es un desafío usar la (casaca) 10 y me gusta. Voy a defenderla y respetarla siempre", enfatizó. "Hablé con Pellegrino (el entrenador) y me contó que se pudieron armar muy bien. Con mis compañeros he hablado poco, pero me contaron que es un juego parecido al de la selección", agregó el internacional que vistió la 'celeste' de su país en las últimas cuatro Copas América, en la Copa Confederaciones 2013 y en el último Mundial de Brasil.

"Estaba en Europa hace 10 años y la idea era volverme a Uruguay, pero decidí pasar dos años por acá. Yo me siento muy bien. De Atlético me fui porque no tenía muchos minutos y quiero seguir estando en la Selección. Ojalá que pueda ganar muchos títulos en el club", comentó.

Independiente se encuentra en la duodécima posición del torneo argentino, a once puntos del líder, Boca Juniors. Rodríguez, de 29 años, es el quinto refuerzo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, tras las incorporaciones de los delanteros Diego Vera y Jorge Pereyra Díaz, el centrocampista Jorge Ortiz y el defensa Hernán Pellerano.

Para la llegada de Rodríguez, el Independiente tuvo que rescindir el contrato del colombiano José Valencia, y así liberar un cupo de extranjero en su plantilla. Rodríguez no era tenido en cuenta por el entrenador Diego Simeone en el Atlético de Madrid y durante el pasado semestre fue cedido al Gremio de Porto Alegre brasileño.

'Cebolla' también vistió las camisetas de Peñarol (Uruguay), PSG (Francia), Benfica (Portugal), Porto (Portugal) y Parma (Italia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR