Hulk fichó por Shanghai SIPG en acuerdo récord: 55,8 millones de euros

Hulk fichó por Shanghai SIPG en acuerdo récord: 55,8 millones de euros

Así lo anunció Zenit .El arreglo por la transferencia es el más alto en la historia del fútbol ruso.

Hulk, jugador brasileño.

Hulk, jugador brasileño.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de junio 2016 , 03:29 a.m.

El delantero brasileño Hulk, del Zenit St Petersburg, fichó por el club Shanghai SIPG por un récord de 55,8 millones de euros, dijo el equipo de fútbol ruso este jueves.

"Zenit y Shanghai SIPG han llegado a un acuerdo respecto a la transferencia del delantero brasileño. La compensación para el jugador sumará 55,8 millones de euros y habrá agregados", declaró el Zenit en un comunicado en su sitio en internet (www.fc-zenit.ru).

El acuerdo por la transferencia es el más alto en la historia del fútbol ruso. Hulk, de 29 años, que ha sido convocado 46 veces a la selección de fútbol de Brasil y ha anotado 11 goles, se unió al Zenit desde el Porto portugués en 2012 por 40 millones de euros.

Anotó 56 goles por el Zenit en 97 partidos de fútbol por la Liga Premier rusa y fue el goleador de la liga en la temporada 2014-2015, con 15 tantos. El Zenit obtuvo el tercer lugar del certamen local en la última temporada, no clasificó para la Champions League, pero jugará en la Europa League. Shanghai SIPG, que ocupa el cuarto lugar en la Super Liga China, es dirigido por el ex técnico de Inglaterra Sven-Goran Eriksson.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR