Reinaldo Rueda les toma la medida a los clásicos de Río de Janeiro

Reinaldo Rueda les toma la medida a los clásicos de Río de Janeiro

Ha jugado 6 partidos desde que asumió la dirección técnica del Flamengo y tiene un saldo favorable.

El entrenador colombiano asumió un nuevo reto en Brasil y ha salido avante en los partidos difíciles.

El entrenador colombiano asumió un nuevo reto en Brasil y ha salido avante en los partidos difíciles.

Foto: Archivo ETCE y Twitter: @Flamengo, @VascodaGama y @BotafogoOficial

29 de octubre 2017 , 01:21 p.m.

El inicio de Reinaldo Rueda en Flamengo ha estado marcado por el trabajo arduo y las dificultades que ha tenido que asumir el colombiano con el conjunto de Rio de Janeiro.

Con una historia marcada por la grandeza, ‘Fla’ es uno de los equipos con más hinchada en Brasil y ser la cabeza de este conjunto ha sido un reto más para el entrenador vallecaucano.

Desde su llegada a Brasil, Rueda ha tenido que afrontar los diferentes clásicos de Río en las competencias nacionales e internacionales. Botafogo, Fluminense y Vasco da Gama ya se enfrentaron con el equipo de colombiano.

De hecho, el debut del DT fue en uno de estos clásicos: contra Botafogo, el 16 de agosto de 2017. En el juego de ida por la semifinal de la Copa de Brasil, Rueda y sus muchachos consiguieron un empate 0-0 en el estadio Olímpico Joao Avelange.

En el juego de vuelta, el 23 del mismo mes, el Maracaná encontró el regocijo en la victoria 1-0 sobre el mismo rival, pues con este triunfo Flamengo llegó a la final de la Copa.

La única derrota de Rueda en los clásicos de Río, hasta ahora, llegó 10 de septiembre en el Olímpico Joao Avelange. Allí, Flamengó cayó 2-0 con Botafogo, por la fecha 23 del Brasileirao.

Cuatro jornadas después, Reinaldo tuvo que vivir por primera vez uno de los clásicos más difíciles del mundo: Flamengo vs. Fluminense. El Maracaná se adornó para este espectacular partido y en el terreno de juego el partido terminó 1-1.

El pasado 25 de octubre tuvo que enfrentar una vez más al ‘Flu’, pero por los cuartos de final de la Copa Suramericana. Esta vez los de Reinaldo Rueda consiguieron el triunfo por 0-1 y pusieron la serie a su favor.

Este sábado, Flamengo recibió a Vasco da Gama y completó todos los clásicos de Rio de Janeiro. Contra el ‘Almirante’ igualó 0-0 y mantiene unos resultados óptimos en el Brasileirao, pues, aunque está lejos del título, se mantiene en la séptima posición, una plaza que le asegura, parcialmente, un lugar entre los equipos clasificados para los partidos previos a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018.

Además, este miércoles tendrá que enfrentar el juego de vuelta por los cuartos de final, una nueva oportunidad para vencer a Fluminense y clasificar a la semifinal de la Copa Suramericana.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR