Conozca a Guangzhou Evergrande, el nuevo equipo de Jackson

Conozca a Guangzhou Evergrande, el nuevo equipo de Jackson

'Los tigres del sur', como es conocido el cuadro oriental, ha ganado cinco títulos de liga nacional.

Guangzhou Evergrande, el nuevo equipo de Jackson Martínez.

Guangzhou Evergrande, el nuevo equipo de Jackson Martínez.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/GZEvergrandeFC

02 de febrero 2016 , 07:40 p.m.

Guangzhou Evergrande es un equipo que participa en la Primera División del Fútbol de China. Éste fue fundado en junio de 1954 como Guangzhou equipo de fútbol y además fue uno de los pioneros que participó en la creación de la liga profesional de fútbol de ese país.

No obstante, fue hasta en el 2010 que se dio a conocer y todo porque la inmobiliaria Evergrande lo compró por 100 millones de yuanes (unos 15 millones de dólares). A partir de esa inversión, el club creció y subió nuevamente a primera.

'Los tigres del sur', como es conocido el cuadro oriental, ha ganado cinco títulos de liga nacional y lo ha hecho de forma consecutiva (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y además ha ganado dos Ligas de Campeones de la AFC. A eso hay que sumarle un título en la FA Cup de China en 2012 y una Supercopa en 2012.

Guangzhou Evergrande es dirigido en la actualidad por el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y cuenta en su plantel con figuras de la talla de Paulinho y Elkeson. A su vez, ha jugado en dos ocasiones el Mundial de Clubes (2013 y 2015).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR