Higuaín y Zlatan, los únicos en anotar 100 goles en dos ligas europeas

Higuaín y Zlatan, los únicos en anotar 100 goles en dos ligas europeas

El argentino logró la marca centenaria en Italia, pero ya lo había logrado en España con R. Madrid.

Ambos artilleros han escrito su propia historia en las principales ligas del Viejo Continente.

Ambos artilleros han escrito su propia historia en las principales ligas del Viejo Continente.

Foto: Archivo ETCE

30 de octubre 2017 , 10:42 a.m.

Gonzalo Higuaín fue el gran protagonista del fin de semana en el fútbol italiano. El atacante de la Juventus marcó los dos goles del triunfo de su equipo 0-2 contra el AC Milan y sumó más de 100 goles desde que llegó al fútbol italiano, en la temporada 2013-2014.

El logro del argentino en la Serie A italiana se hace mucho más importante al tener en cuenta que ya había sido goleador centenario en España, jugando para el Real Madrid entre 2006 y 2013. Sin embargo, el ‘Pipa’ Higuaín no es el único en anotar 100 o más goles en dos grandes ligas europeas: el otro goleador con ese honor es el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El polémico atacante, quien hoy hace parte de la nómina del Manchester United inglés, y que ha jugado en cinco ligas importantes de Europa, también fue centenario en Italia y recientemente en Francia.

La marca de Higuaín ha sido así: 107 goles en España, todos con Real Madrid; y 101 anotaciones en Italia, 71 con Nápoles y 30 con Juventus. Mientras que Zlatan registró 122 tantos en el Calcio italiano, 23 con la Juventus, 57 defendiendo la camiseta del Inter y 42 goles para el AC Milan; mientras que en su paso por el PSG, de Francia, anotó 113 goles.

Ojo, que estos goles son solamente contando lo hecho en las ligas, pues este par de ‘bombarderos’ tienen muchas más anotaciones en su historial, si se suma lo hecho en copas de cada país, y en Champions, además de los goles con sus selecciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR