Guus Hiddink dejó de ser el técnico de la selección de Holanda

Guus Hiddink dejó de ser el técnico de la selección de Holanda

Llegó a los 'tulipanes' después del Mundial-2014 y tenía contrato hasta la Eurocopa-2016.

Hiddink vivía su segunda etapa al frente de la selección de Holanda.

Hiddink vivía su segunda etapa al frente de la selección de Holanda.

Foto: EFE

29 de junio 2015 , 12:11 p.m.

El técnico Guus Hiddink y la Federación Holandesa de Fútbol acordaron este lunes poner fin a partir del próximo 1 de julio al contrato del preparador como seleccionador nacional de los ‘tulipanes’.

Hiddink, de 68 años y extécnico, entre otros, de Real Madrid y Chelsea, se hizo cargo de la selección holandesa a la conclusión del pasado Mundial de Brasil-2014 y tenía contrato en vigor hasta la próxima Eurocopa de Francia-2016.

"Siento que haya acabado de esta manera. Recordaré como un honor haber sido, otra vez, seleccionador holandés. Le deseo a mi sucesor, a todo el cuerpo técnico y al equipo los mayores éxitos posibles en el camino hacia la Eurocopa de Francia", señaló Hiddink en la nota hecha pública por la Federación.

Guus Hiddink, quien ya dirigió entre 1994 y 1998 a la selección holandesa, a la que llevó a la cuarta plaza en el Mundial de Francia-1998, no pudo repetir en esta segunda etapa los mismo buenos resultados, como demuestran las cinco derrotas encajadas en los diez partidos disputados bajo su dirección.

"Lamento que las cosas hayan sucedido así. Desafortunadamente el trabajo de Guus no ha tenido un resultado visible para todo el mundo inmediatamente. Queremos agradecer a Guus todos sus esfuerzos", indicó el director de fútbol profesional de la Federación Holandesa, Bert van Oostveen.

Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, ocupa la tercera plaza del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016, tras Islandia y República Checa, que aventajan en cinco y tres puntos, respectivamente, al conjunto ‘tulipán’.

EFE

COMENTAR
GUARDAR