La segunda fecha del Hexagonal del Olaya fue de empates

La segunda fecha del Hexagonal del Olaya fue de empates

En los tres juegos disputados se repartieron los puntos.

En el estadio del Olayala se juega la edición 56 del Hexagonal del Olaya Amistad del Sur 'Copa Nacional de Eléctricos'.

En el estadio del Olayala se juega la edición 56 del Hexagonal del Olaya Amistad del Sur 'Copa Nacional de Eléctricos'.

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de diciembre 2015 , 07:36 a.m.

Este domingo a primera hora, Centenario Kimo y Nacional de Eléctricos no se hicieron daño y empataron 0-0 en un encuentro con muchas emociones en las que el gol no fue el protagonista principal. Los porteros debieron exigirse al máximo y por momentos corrieron con suerte cuando los palos también impidieron los goles.

Desde el arranque del partido Centenario se fue sobre la portería del guardameta Juan Pablo Izquierdo, quien se convirtió en la figura del encuentro al hacer unas buenas atajadas frente el acoso de la escuadra dirigida por el técnico William Morales.

Nacional de eléctricos, dirigido por el profesor William Velásquez, volvió a mostrar su estilo de juego gracias a sus experimentados jugadores quienes saben cómo interpretar en la cancha la partitura compuesta por su técnico.

Darwin Díaz, para Nacional de Eléctricos y John Jairo Velásquez, para Centenario estuvieron muy cerca de anotar para sus equipos, sobre todo Velásquez, quien sobre el final del partido estrello un remate en el palo.

Con este resultado Nacional de Eléctricos llega a tres puntos y sigue por ahora defendiendo con éxito el titulo alcanzado en el torneo anterior, en tanto que Centenario, acumula dos empates consecutivos y le sigue de cerca con 2 puntos.

En el segundo encuentro de la fecha Maracaneiros Multirepuestos Bosa, alcanzó un heroico empate 3-3 frente a Monserrate Fortaleza Ceif, en un partido lleno de dramatismo. Monserrate, ganaba 3-0 a la altura del minuto 27 del primer tiempo con goles de Raúl Angulo (min. 16), Adrián Parra (min. 21) y Cristian Bulla de tiro penalti (min. 27), pero el exceso de confianza de sus jugadores, permitieron que el rival nivelara el marcador en la etapa complementaria.

La remontada de Maracaneiros comenzó antes de terminar el primer tiempo a través de Fabián Hernández, una de las figuras del partido quien de golpe de cabeza sobre el minuto 38 venció al portero Sebastián Silva.

Luego del descanso los dirigidos por el profesor Ronald Cucaita, heridos en su amor propio salieron dispuestos a emparejar el juego y de nuevo Fabián Hernández al minuto 6 logra el segundo en su cuenta personal para colocar el 2-3.

Dos minutos más tarde llega el empate luego de una falta dentro del área de Monserrate que le comenten al juvenil Dairon Melgarejo y que el árbitro Wander Mosquera, no duda en sancionarla como penalti, en el cobro el experimentado portero Michael Estrada, quien con gran calidad en la ejecución logra empatar el juego al minuto 8.

El encuentro que cerró la jornada entre Olaya y Caterpillar, se caracterizó por ser fuerte y en ocasiones brusco en donde se mostraron 15 tarjetas amarillas y 2 rojas, al final se resolvió con un empate 1-1.

El juego fuerte quiso ser el principal protagonista situación que generó dos expulsiones antes de terminar la primera parte ambas por doble amonestación, la primera para Luis Eduardo bello del Olaya al minuto 20 y la segunda para Diego Ordoñez de Caterpillar Motor a los 35 minutos.

Jasson Smith León puso en ventaja a Olaya a los 29 minutos de la etapa complementaria. Cuando todo parecía que el resultado favorecería a los dueños de casa, una mano dentro del área generó el cobro desde los doce pasos que el delantero José Largacha convirtió en gol, 4 minutos antes el propio largacha había desperdiciado el cobro de otro tiro penalti.

Con el empate Olaya llegó a 3 puntos y permanece junto a Nacional de Eléctricos en el primer lugar de torneo.

Oficina de Prensa

COMENTAR
GUARDAR