Doblete de Fernando Uribe en el triunfo 4-2 de Toluca sobre Querétaro

Doblete de Fernando Uribe en el triunfo 4-2 de Toluca sobre Querétaro

El colombiano llegó a ocho goles en el Apertura-2015 del fútbol mexicano.

Fernando Uribe celebrando uno de sus goles contra Querétaro.

Fernando Uribe celebrando uno de sus goles contra Querétaro.

Foto: EFE

18 de octubre 2015 , 09:45 a.m.

Toluca derrotó este domingo 4-2 a Querétaro, con dobletes del colombiano Fernando Uribe y el mexicano Carlos Esquivel, en partido de la decimotercera jornada del Apertura-2015.

El triunfo le permitió a los ‘diablos rojos’ escalar hasta el segundo puesto del torneo, con 26 puntos, y escoltar en la clasificación a Pumas, que registra 28 unidades.

Uribe marcó el primer tanto a los seis minutos de partido, cuando aprovechó un error defensivo para vencer al portero brasileño Tiago Volpi con un disparo cruzado dentro del área. Esquivel aumentó la ventaja para Toluca a los 15, cuando definió frente a la meta vacía tras ganarle el balón al portero con la cabeza luego de un largo pase de Antonio Ríos.

El colombiano logró su doblete a los 37, cuando definió después de que la defensa rechazara un disparo del argentino Enrique Triverio.

Querétaro, que contó 73 minutos con el también colombiano Yerson Candelo, descontó a los 44, con un disparo de Orbelín Pineda que desvió el defensa Gerardo Rodríguez, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera. Y ‘gallos blancos’ marcó su segundo tanto a los 49, cuando Pineda empujó el balón sobre la línea de gol tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.

Querétaro presionó en busca del empate, que estuvo cerca de lograr a los 66 con un disparo del paraguayo nacionalizado mexicano Edgar Benítez que desvió Talavera en la línea de gol. Pero Toluca encontró el cuarto gol a los 79, gracias a un colocado disparo de Esquivel desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

Con sus dos goles de este domingo, Fernando Uribe llegó a ocho en el torneo y está a tres tantos del argentino Villa, líder de goleadores.

El sábado, Pumas se consolidó como líder tras vencer como visitante 1-3 a León y puso un pie en la liguilla, a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres derrotó 2-1 a Pachuca, Monterrey rescató un empate de último minuto 2-2 en su visita a Jaguares de Chiapas, Atlas venció como visitante 0-1 a Morelia, mientras que Cruz Azul y Dorados de Sinaloa empataron 1-1.

Este último encuentro marcó el debut de Tomás Boy y del colombiano Luis Fernando Suárez como técnicos de Cruz Azul y Dorados, respectivamente.

El viernes, América le ganó como visitante 0-2 a Tijuana, resultado que ocasionó el despido del argentino Rubén Omar Romano como técnico de los ‘xolos’. Y en el otro partido del viernes, Santos Laguna goleó a domicilio 0-3 a Veracruz.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR