Avilés Hurtado y Andrés Andrade, goles en México y sus equipos ganaron

Avilés Hurtado y Andrés Andrade, goles en México y sus equipos ganaron

Hurtado lo hizo con Monterrey en 2-0 sobre América. 'Riflecito', con León, en el 6-2 a Veracruz.

El delantero colombiano sigue marcando la diferencia en el fútbol mexicano.

El delantero colombiano sigue marcando la diferencia en el fútbol mexicano.

Foto: EFE

29 de octubre 2017 , 06:58 a.m.

El argentino Mauro Boselli y el mexicano Elías Hernández, ambos con doblete, y el colombiano Andrés Andrade y el chileno Juan Cornejo, marcaron los tantos con los que el León goleó este sábado por 6-2 al Veracruz en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano y lo impulsaron al tercer lugar.

Con el gol, Boselli llegó a 11 goles en su cuenta y se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores, seguidos por el colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, con nueve.

Andrade abrió el marcador al minuto cuatro y Boselli aumentó, con dos penaltis, al minuto 15 y 61, Elías Hernández lo amplió al 69 y al 78 y el chileno Juan Cornejo lo cerró al 90; por el Veracruz, el argentino Cristian Menéndez descontó al 22, de penalti, y al 66. Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres.

León se quedó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo luego de sufrir la expulsión del colombiano Alexander Mejía al 45 y por el Veracruz vio la tarjeta roja el argentino Guido Milán.

Fue el octavo triunfo del León en el torneo con el que llegó a 26 unidades, mismas que el América y ambos se colocaron en tercer y cuarto lugar, la derrota, novena, dejó al Veracruz en el decimoquinto lugar con 14 puntos.

A la misma hora, Monterrey superó por 2-0 al América con goles del argentino Neri Cardozo y de Avilés Hurtado y se mantuvo como líder del torneo al llegar a 33 puntos.

El gol del colombiano llegó desde el punto blanco del penalti para el 2-0 de su equipo. En loas 'águilas' jugaron Carlos Darwin Quintero y Mateus Uribe durante los 90 minutos.

La jornada inició el viernes con la goleada del Puebla por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, últimos de la clasificación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR