Con gol de Juan Cuadrado, Juventus venció 1-0 a Sampdoria, de Muriel

Juan Guillermo Cuadrado celebró su gol contra Sampdoria
Otras Ligas Marzo 19, 2017

En duelo de colombianos, el antioqueño marcó de cabeza y consolidó el liderato en el Calcio.

FOTO: REUTERS

Cuadrado celebró un lindo tanto de cabeza para la victoria 1-0 de Juventus.

En un duelo intenso, con llegadas sucesivas en ambas áreas, Juventus sacó ventaja contra un Sampdoria que le dio suficiente guerra y hasta mereció el empate.

El duelo comenzó con un Juventus esperando y un local que se acercaba con pelotazos largos. Curiosamente, la primera llegada clara al arco tuvo sabor colombiano: centro de Asamoah por la izquierda y tirado hacia el centro apareció Juan Cuadrado, libre de marca, para anotar de cabeza, un nuevo detalle a su repertorio.

Juventus, con Gonzalo Higuaín, Dybala y Dani Alves a la cabeza, vino a celebrar con ritmo colombiano un tanto valioso que da tranquilidad en el Calcio y motiva de cara a la jornada de Eliminatorias de la semana.

Al 18 insistía Cuadrado con un remate que se iba desviuado y un minuto después, Peggioni salvaba ante una lelgada de riesgo de Higuaín.

Al 28 vino la lesión muscular de Dybala, que encendió las alarmas en Argentina.

Sampdoria intentaba hacerse con la pelota y buscaba constantemente a Muriel como enganche con los delanteros, cuya primera opción llegó al minuto 2, en una combinación con Pjanic. Al 30, un pase perfecto del atlanticense a Bruno Fernandes que oportunamente salvó Buffon, por poco supone el empate.

Al 42, de nuevo Muriel se asoció con Pjanic pero se esfumó de nuevo el gol para el local, que se fue al descanso en desventaja.

Para la segunda etapa, después del desgaste de los primeros 45 minutos, Juventus salió más reservado y Sampdoria por la igualdad ante su gente.

Muriel lo intentó al minuto 56, en lo que parecía una falta de Dani Alves. Khedira trató dos minutos después y otra vez Muriel al 66, en un pase exquisito que cerró magistralmente Asamoah antes que llegara a los pies de Schick.

Juventus intentaba con la potencia de Higuaín, quien se acercó y falló un par de opciones, entre ellas un pase abierto a la derecha al que no llegó Cuadrado.

El hombre del gol, Cuadrado, saldría al minuto 71 , agotado pero satisfecho con el partido que jugó.

>

Al minuto 83 vino la más clara de Sampdoria en el complemento, una chilena de Quagliarella que pasó por arriba de las manos de Buffon.

De esta manera, Juventus se consolida en la punta del Calcio con 73 puntos, mientras Sampdoria marcha en el noveno lugar de la tabla.

Redacción Futbolred

Publicidad