Otras Ligas

Con gol de Duván Zapata, la Sampdoria le ganó 2-0 al Milan

El duelo de los colombianos fue para el delantero quien le marcó al equipo de Cristian Zapata.

FOTO: EFE

Duván Zapata anotó en la victoria de la Sampdoria frente al Milan en la Serie A.

Septiembre 24, 2017

El colombiano Duván Zapata y el argentino Ricky Álvarez firmaron un gol cada uno este domingo y le dieron el triunfo 2-0 al Sampdoria contra el Milan, en el partido que abría el programa del domingo de la sexta jornada de la liga italiana.

Hacía siete años que el Sampdoria no se imponía en casa frente al Milan y las dianas de Zapata y Álvarez permitieron al conjunto genovés situarse sexto en la tabla, con 11 puntos y con un partido todavía por recuperar contra la Roma.

Por su parte, los milaneses sufrieron en el estadio Marassi su segunda derrota del año y se quedaron en la quinta plaza, con 12 puntos. El Milan, que salió con un 3-5-2 con el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el croata Nikola Kalinic en la delantera, sufrió mucho la presión de la Sampdoria y nunca logró crear peligros concretos en zona ofensiva.

Lea también: tras casi 26 años, tres colombianos vuelven a jugar juntos en España.

Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los locales, que rozaron dos veces el gol de la ventaja con Duván Zapata, cuyos intentos fueron despejados por el atento guardameta Gianluigi Donnarumma.

La superior agresividad del Sampdoria tuvo premio en el minuto 72, cuando el propio Zapata aprovechó un mal rechace defensivo de su compatriota Cristian Zapata para poner el 1-0 en el marcador con un derechazo que no dio opción al portero.

Tras esa anotación, Milan estuvo obligado a subir su posición y terminó concediendo mucho espacio al contragolpe al Sampdoria, que lo aprovechó para sentenciar el duelo en el 92 gracias a Álvarez.

El extremo, formado en Vélez Sarsfield, saltó al campo en el 91 y tardó menos de 30 segundos para marcar, al culminar un contragolpe lanzado por Zapata con un zurdazo cruzado ajustado al segundo poste.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido