Para 'Bild', Gerd Müller es el mejor en la historia de la Bundesliga

El 'Torpedo' superó a grandes futbolistas como Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Sepp Maier.

Gerd Müller, legendario delantero alemán.

Gerd Müller, legendario delantero alemán.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2015 , 06:27 a. m.

El diario ‘Bild’ eligió el legendario Gerd Müller como el mejor jugador alemán de la historia de la Bundesliga y el ‘Torpedo’ encabeza una lista de 100 históricos que publica el rotativo en su edición de este jueves 31 de diciembre.

Entre los diez primeros clasificados hay dos jugadores todavía en activo que son Thomas Müller, de Bayern, quien ocupa el séptimo lugar, y Miroslav Klose, quien juega en Lazio, en la Liga italiana.

La lista fue elaborada por un jurado conformado por el exentrenador Ottmar Hitzfeld, el exportero Sepp Maeier, los exjugadores Klaus Fischer y Charlie Körbel y el periodista Wim Vomland.

Cada uno de los miembros del jurado elaboro su lista a partir de las cuales se sacó luego la clasificación definitiva.

En los diez primeros clasificados hay una mayoría de jugadores que integraron la selección que ganó la Copa del Mundo de 1974.

Gerd Müller es seguido por el capitán de aquel equipo, Franz Beckenbauer, mientras que el quinto lugar lo ocupa Wolfgang Overath, el octavo Paul Breitner y el noveno Sepp Maier.

La selección campeona del mundo en 2004 tiene a Thomas Müller y a Klose entre los diez primeros mientras que el equipo que ganó en Italia-1990 está representado sólo por Lothar Matthäus, quien ocupa el cuarto lugar.

El ‘top-10’ lo completan dos jugadores que se quedaron sin la Copa del Mundo (ambos jugaron finales, pero las perdieron) como son Uwe Seeler, legendario delantero de Hamburgo, y Oliver Kahn.

Sólo dos de los diez primeros clasificados, Seeler y Overath, no jugaron nunca en Bayern.

La selección campeona del mundo en 1954 no está representada porque para ese entonces no se había fundado todavía la Bundesliga.

EFE

Gerd Müller, legendario delantero alemán.

Gerd Müller, legendario delantero alemán.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right