Dura prueba para el líder: Monterrey juega el clásico contra Tigres

Dura prueba para el líder: Monterrey juega el clásico contra Tigres

La novena fecha del fútbol mexicano también incluye un homenaje de América a Cuauhtémoc Blanco.

Dorlan Pabón (izq.) y Pierre Gignac, atacantes de Monterrey y Tigres, respectivamente.

Dorlan Pabón (izq.) y Pierre Gignac, atacantes de Monterrey y Tigres, respectivamente.

Foto: Archivo ETCE

04 de marzo 2016 , 09:22 a.m.

El Monterrey pondrá en juego el liderato general en el clásico contra Tigres; mientras que América le rendirá un homenaje al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, al disputarse este fin de semana la novena jornada del Torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El homenaje a Blanco, de 43 años, retirado en 2015 y actual presidente municipal de la ciudad mexicana de Cuernavaca, tendrá como escenario el estadio Azteca este sábado en el partido del América contra el Morelia. Oficialmente, Blanco jugará unos minutos como parte del homenaje que le hace el América por su trayectoria futbolística, que comenzó en la década de los noventa del siglo pasado.

América prepara los festejos de su centenario en octubre próximo aunque para este homenaje no consultó a su rival, el Morelia, que ha dejado en claro que lo único que le interesa es ganar. Después del homenaje, arrancarán los partidos Querétaro-Chivas de Guadalajara y el clásico del norte del Monterrey frente al Tigres, derbi más entusiasta de cuantos existen en el fútbol mexicano.

Este clásico se encuentra a un Monterrey como líder general con 18 puntos y en riesgo de perder la cima, y a unos Tigres en el cuarto lugar general y que están en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Chivas de Guadalajara continúan sus intentos por ganar su primer partido del torneo, pero enfrente tendrán a un rival que ha ganado confianza después de conquistar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Pachuca, segundo de la clasificación con 17 puntos, recibirá a Dorados de Sinaloa, que está obligado a ganar para no despedirse del máximo circuito antes de tiempo, ya que está 17 puntos por debajo de las Chivas en los puestos del descenso.

Además del Tijuana-León de este viernes, la jornada seguirá con los partidos Atlas-Santos Laguna, Chiapas-Toluca y para el domingo los Pumas UNAM se medirán con el Cruz Azul y el Puebla frente a Veracruz.Partidos del fin de semana

Viernes: Tijuana-León.

Sábado: América-Morelia, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados de Sinaloa, Atlas-Santos Laguna y Chiapas-Toluca.

Domingo: Pumas UNAM-Cruz Azul y Puebla-Veracruz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR