México le madruga al fútbol: la Liga 2016 inicia el 8 de enero

México le madruga al fútbol: la Liga 2016 inicia el 8 de enero

El campeonato finalizará el 29 de mayo. Serán 17 fechas de torneo regular, cuartos, 'semis' y final.

Tigres es el reciente campeón del fútbol 'azteca'.

Tigres es el reciente campeón del fútbol 'azteca'.

Foto: Reuters

14 de diciembre 2015 , 05:05 p.m.

Tigres, reciente campeón del Apertura 2015, abrirá el próximo Clausura 2016 al visitar al Toluca el 10 de enero en la primera jornada del torneo que celebrará su final el 29 de mayo, informó este lunes la Liga MX.

Los Pumas de la UNAM, subcampeones del Apertura, visitarán al Monterrey el 9 de enero, mientras que el 8 de enero el torneo arrancará oficialmente con el duelo entre Querétaro y Atlas.

En el torneo, que tendrá una duración de cinco meses, se darán partidos atractivos como el América-Cruz Azul que se disputará en la séptima jornada, el sábado 20 de febrero en el estadio Azteca, mientras que el clásico regio que protagonizan Monterrey y Tigres ocurrirá en la novena jornada el 5 de marzo. En la décima jornada, el 13 de marzo se jugará el "clásico nacional" entre Guadalajara y América en el estadio Omnilife y un día antes chocarán Tigres y Pumas, recientes finalistas, en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.

Mientras que en la decimocuarta jornada, el 17 de abril, se dará el "clásico tapatío" entre Chivas y Atlas en el estadio Omnilife y el clásico entre, Pumas y América será en la decimoséptima y última jornada, el 8 de mayo el estadio Olímpico México 68.

En el calendario destaca un descanso por fecha Fifa entre las jornada 11 y 12, esa pausa ocurrirá del 25 al 27 de marzo y el torneo se reanudará el 1 de abril. El torneo regular, de 17 jornadas, se dará semana del 6 al 8 de mayo, cuando se dispute la decimoséptima y última jornada y luego vendrá los cuartos de final, cuya ida se jugarán 11 y 12 de mayo y la vuelta el 14 y 15 de mayo.

Las semifinales están programadas para celebrarse, la ida, el 18 y 19 de mayo y la vuelta 21 y 22 de mayo, mientras que la final ocurrirá el 26 y 29 de mayo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR