Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, el especial de la Bundesliga

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, el especial de la Bundesliga

En la fecha seis de la Liga Alemana, Bayern buscará seguir con su invicto contra el Colonia.

El domingo, la Bundesliga tiene partidos con jugadores importantes.

El domingo, la Bundesliga tiene partidos con jugadores importantes.

Foto: EFE y REUTERS

29 de septiembre 2016 , 10:27 a.m.

Bayern, tras ver interrumpida su racha de victorias con la derrota contra el Atlético de Madrid, recibe el sábado al Colonia, mientras que el Borussia Dortmund visita al Bayer Leverkusen en los dos partidos más atractivos de la sexta jornada del torneo alemán.

Bayern es líder con cinco victorias en cinco jornadas mientras que el Dortmund es su perseguidor más cercano con tres puntos. Colonia ha sido una de las sorpresas del comienzo de temporada y marcha actualmente en la tercera posición, un punto por debajo del Dortmund y a cuatro puntos del Bayern.

Sin duda el Bayern, tras caer frente al Atlético, llegará en plan de pasar página a esa derrota y seguir por la senda que había recorrido hasta noche con ocho victorias en los ocho primeros partidos oficiales de la temporada.

El entrenador, Carlo Ancelotti, está por primera vez ante la coyuntura de manejar el vestuario después de una derrota que muchos consideran que ha llegado justo a tiempo para que se empiecen a plantear soluciones a algunos problemas que hasta ahora no habían tenido repercusiones sobre los resultados.

La tentación de tratar de que Colonia pague los platos rotos sin duda está en el ambiente, pero a los bávaros les conviene cierta prudencia y no subestimar a un rival que tiene poco que perder en su visita a Múnich.

La política de Ancelotti ha sido hasta ahora echar mano de las rotaciones en semanas de dos partidos, por lo que es posible que este sábado haya varios cambios con respecto al equipo que perdió frente al Atlético.

Dortmund viene mostrando muy buen juego en sus últimas presentaciones -incluido el empate a dos goles frente al Real Madrid- y se encontrará con un Leverkusen de gran potencial, pero que ha mostrado una gran inestabilidad, lo que lo tiene muy abajo en la clasificación -décimo puesto- para sus expectativas.

El siguiente es el programa completo de la jornada

Viernes: RB Leipzig-Augsburgo.

Sábado: Bayern-Colonia, Hertha-Hamburgo, Ingolstadt-Hoffenheim, Darmstadt-Werder Bremen, Friburgo-Eintracht y Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund.

Domingo: Wolfsburgo-Maguncia y Schalke-Borussia Mönchengladbach.

EFE

COMENTAR
GUARDAR