Porto y Sporting de Lisboa jugarán el clásico de la fecha portuguesa

Porto y Sporting de Lisboa jugarán el clásico de la fecha portuguesa

'Dragones' y 'leones' se verán la cara en Do Dragão, donde 'Teo' Gutiérrez podría ser titular.

Sporting de Lisboa y Porto jugarán el clásico de la jornada portuguesa.

Sporting de Lisboa y Porto jugarán el clásico de la jornada portuguesa.

Foto: Archivo Particular

28 de abril 2016 , 03:02 p.m.

Con solo tres jornadas por delante, Sporting de Lisboa deberá vencer este sábado a un Porto que ya no se juega nada, si quiere mantener intactas sus esperanzas de arrebatarle el liderato a Benfica, que recibe a Guimarães. El delantero colombiano ‘Teo’ Gutiérrez fue incluido en la nómina de ‘los leones’.

Las ‘águilas’ serán las encargadas de abrir la trigésimo segunda jornada este viernes, con el objetivo de defender su ventaja de dos puntos respecto a Sporting y acercarse más a su tercer título consecutivo de Liga. El rival a batir será Vitória Guimarães, que ocupa la undécima posición de la tabla y que ya no tiene opciones de llegar a puestos europeos, por lo que a priori no debería ser una gran amenaza para los sueños del conjunto ‘encarnado’.

Sin embargo, Benfica ha rozado el tropiezo en las últimas semanas y encadena cuatro jornadas seguidas con una victoria por la mínima, la última frente a Rio Ave (0-1), en un partido complicado en el que el suplente mexicano Raúl Jiménez consiguió salvar a su equipo con un gol apenas 6 minutos después de saltar al césped.

Rui Vitória -cuyo buen desempeño precisamente al frente de Guimarães le catapultó al banquillo de Benfica- podrá contar nuevamente con Jiménez este viernes, aunque previsiblemente mantendrá a la delantera que acostumbra a utilizar, la dupla formada por el brasileño Jonas y el griego Mitroglou.

Jonas, máximo goleador de la Liga con 31 tantos, no logró marcar en el último encuentro y tendrá que apretar en la recta final si mantenerse en la lucha por la Bota de Oro, clasificación que encabeza el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) con 34 dianas tras anotar cuatro goles en la última jornada.

No estará en el campo el guardameta brasileño Júlio César, que continúa lesionado, pero sí está disponible el extremo argentino Gaitán.

El partido de la jornada será, no obstante, el clásico que juegan Sporting y Porto en Do Dragão este sábado, cuyo resultado marcará las opciones de los ‘leones’ de cara al título liguero, un trofeo que no ganan desde 2002.

Tras firmar una deslucida temporada, Porto sólo se juega el orgullo, ya sin opciones de alcanzar a sus dos rivales en Liga y con la final de Copa que jugará en mayo con Sporting de Braga como única posibilidad de conseguir un título.

En el encuentro de la primera vuelta, en el José Alvalade, Sporting se impuso a los ‘dragones’ por 2-0 con dos goles del delantero argelino Islam Slimani, que lidera la tabla de goleadores del equipo con 24 tantos.

Al frente del conjunto verdiblanco, Jorge Jesús tiene a toda la plantilla disponible, incluidos el costarricense Bryan Ruiz y al colombiano ‘Teo’ Gutiérrez, que marcó uno de los dos goles de la victoria del Sporting frente al União da Madeira (2-0) la pasada jornada.

futbolred

íker Casillas volverá al arco de los 'dragones'. Archivo Particular

En Porto continúan lesionados los españoles Alberto Bueno e Iván Marcano, pero sí estará en la portería Iker Casillas, que firmó su primer partido como suplente en Liga en la jornada anterior en la victoria de los ‘dragones’ frente a Académica (1-2).

El técnico José Peseiro ya había avisado de que quería intercalar en la portería a Casillas y al brasileño Helton, ya que será este último quien defienda la meta blanquiazul en la final de Copa y quiere darle minutos para preparar el encuentro, pero confirmó este jueves en rueda de prensa la titularidad de Íker en el "clásico".

Por su parte, el Sporting de Braga intentará asegurar la cuarta plaza -que da acceso a la Liga Europa- con un partido en casa frente a Vitória de Setúbal (decimoquinto) que se jugará este viernes.

Belenenses comandado por el español Julio Velázquez, que actualmente ocupa la décima posición y ya no se juega nada, recibe este sábado a Paços Ferreira (séptimo), después de caer derrotado la semana pasada frente a Boavista.

Dirigido por el boliviano Erwin Sánchez, Boavista todavía no ha asegurado la salvación -está a cinco puntos del descenso- y buscará una victoria este domingo en casa de Moreirense (decimotercero).

Partidos de la trigésima segunda jornada

Viernes 29 de abril
Benfica vs. Vitória Guimarães
Sporting de Braga vs. Vitória de Setúbal

Sábado 30 de abril
Belenenses vs. Paços Ferreira
Tondela vs. Rio Ave
Porto vs. Sporting de Lisboa

Domingo 1 de mayo
Moreirense vs. Boavista
Estoril vs. Marítimo
Arouca vs. Nacional
União da Madeira vs. Académica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR