El PSV buscará mantener su liderato en Holanda, frente a Heracles

El PSV buscará mantener su liderato en Holanda, frente a Heracles

El equipo del colombiano Santiago Arias, a su vez, piensa en el Atlético, rival en la Champions.

PSV Eindhoven, líder de la Liga holandesa.

PSV Eindhoven, líder de la Liga holandesa.

Foto: Reuters

18 de febrero 2016 , 07:41 a.m.

PSV Eindhoven, equipo de Philip Cocu, jugará en casa este sábado contra Heracles, tercer clasificado de la competición holandesa, y buscará sumar tres puntos que le permitirían mantenerse en la cabeza de la tabla y evitar la posibilidad de que Ajax, que está con un solo punto menos, le supere.

El equipo del defensor colombiano Santiago Arias llega a este encuentro con optimismo tras derrotar 3-0 al NEC Nijmegen el pasado domingo, y a la espera de su enfrentamiento, el próximo día 24, frente a Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.

Por su lado Heracles, que pese a ser tercero tiene al líder a 18 puntos, intentará resarcirse del doloroso 3-6 que sufrió en casa en la última jornada frente a AZ Alkmaar. Por su parte Ajax sigue a un solo punto del PSV Eindhoven y tendrá un partido a priori fácil. Jugará como local frente a Excelsior, que solo ha sumado dos puntos en los últimos ocho partidos y se encuentra en los puestos de playoff de descenso.

Un encuentro interesante será el que jueguen el AZ Alkmaar y el Groningen. Los locales han logrado alcanzar la cuarta posición con sus últimas seis victorias consecutivas, mientras que los visitantes se mantienen en la mitad de la tabla tras vender cara su derrota la semana pasada contra Ajax.

Vitesse por su parte, en quinto lugar de la liga holandesa, jugará a domicilio contra el De Graafschap, penúltimo de la categoría y con los mismos puntos que el colista. Feyenoord, que con su racha de siete derrotas seguidas pasó de luchar por el liderato a caer en la sexta posición y tener a PSV Eindhoven a 20 puntos, recibirá a un Roda que está a cinco puntos de los puestos de playoff de descenso.

Partidos de la jornada 24 de la Liga holandesa

Viernes 19 de febrero
ADO Den Haag vs. Zwolle

Sábado 20 de febrero
AZ Alkmaar vs. Groningen
Hereenveen vs. NEC Nijmegen
PSV Eindhoven vs. Heracles
Twente vs. Cambuur

Domingo 21 de febrero
De Graafschap vs. Vitesse
Utrecht vs. Willem II
Ajax vs. Excelsior
Feyenoord vs. Roda JC.

EFE

COMENTAR
GUARDAR