América, recién campeón de la Concacaf, recibe a Monterrey por la Liga

América, recién campeón de la Concacaf, recibe a Monterrey por la Liga

Los 'rayados' aseguraron ya el primer lugar de la tabla, con la mejor temporada de su historia.

América, flamante campeón de la Concacaf, pondrá este sábado en juego su segundo lugar de la Liga al recibir a Monterrey, líder absoluto.

América, flamante campeón de la Concacaf, pondrá este sábado en juego su segundo lugar de la Liga al recibir a Monterrey, líder absoluto.

Foto: Archivo Particular

28 de abril 2016 , 03:02 p.m.

América, flamante campeón de la Concacaf, pondrá este sábado en juego su segundo lugar de la Liga al recibir a Monterrey, líder absoluto, en la penúltima jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.

Monterrey, comandado por el argentino Antonio Mohamed, aseguró ya el primer lugar de la tabla de posiciones con la mejor temporada de su historia en la que sumó doce victorias en 15 partidos con 36 puntos que lo hacen inalcanzable para el resto.

América, que este miércoles ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, llegará a su compromiso como segundo con 27 puntos y la meta de asegurar su posición ante el riesgo de verse desplazado de cara a las finales por el título.

Las ‘águilas’ estarán a la expectativa de Santos Laguna, con 27 puntos y visitante de Morelia, y Pachuca y León, rivales esta semana y empatados ambos con 26 enteros después de 15 jornadas de la temporada.

futbolred

Jugadores del América celebran la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE

Monterrey, América, Santos Laguna, Pachuca y León ya tienen asegurada su presencia en las finales y los tres boletos que restan se los disputan las Chivas de Guadalajara y Morelia, ambos con 22 enteros, y los Pumas Unam, que suman 21.

Guadalajara recibirá eate domingo a los Dorados de Sinaloa, que ya están descendidos, Morelia se enfrentará a Santos Laguna en un duelo que tiene tufo de liguilla, y los Pumas Unam estarán este viernes en la cancha de Querétaro.

Los que luchan por mantener vivas sus posibilidades son Tigres, que tiene 20 unidades, Cruz Azul y Toluca, los dos con 19 puntos, y más lejano está Puebla con 18, el resto de los clubes ya no tienen oportunidades.

Tigres, que perdieron la final de la Liga de Campeones, se jugará su última oportunidad de la Liga al recibir este sábado a Veracruz; Cruz Azul y Toluca tendrán un duelo directo y clave este domingo.

Partidos del fin de semana en México

Viernes 29 de abril
Querétaro vs. Pumas Unam
Tijuana vs. Puebla

Sábado 30 de abril
América vs. Monterrey
Tigres vs. Veracruz
León vs. Pachuca
Morelia vs. Santos Laguna
Chiapas vs. Atlas

Domingo 1 de mayo
Toluca vs. Cruz Azul
Guadalajara vs. Dorados de Sinaloa

EFE

COMENTAR
GUARDAR