Farfán ilusiona a Perú y refuerza el liderato del Lokomotiv en Rusia

Farfán ilusiona a Perú y refuerza el liderato del Lokomotiv en Rusia

Uno de los convocados por Gareca para el repechaje contra Nueva Zelanda firmó un partidazo.

Farfán ya está en Rusia. Ahora quiere llevar a su país.

Farfán ya está en Rusia. Ahora quiere llevar a su país.

Foto: ARCHIVO

30 de octubre 2017 , 07:13 a.m.

El peruano Jefferson Farfán reforzó hoy el liderato del Lokomotiv Moscú al marcar dos de los tres goles de su equipo en la importante victoria lograda en el estadio del Zenit San Petersburgo (0-3).

Fueron dos contraataques de libro fabricados por Alexéi Miranchuk y convertidos por el delantero peruano en los minutos 58 y 69 de la segunda parte en un estadio que acogerá las semifinales del Mundial en 2018.

En el primer gol, un pase en velocidad permitió a Farfán superar en velocidad a su marcador y al portero local para anotar, mientras en el segundo fue suficiente con un disparo raso desde fuera del área.

En honor a la verdad, el Zenit dominó a placer la primera parte y dispuso de varias ocasiones claras para irse al descanso con la victoria en el bolsillo, como un remate de Rigoni al palo. Incluso después del primer gol del Lokomotiv, que jugó todo el partido a la defensiva, Dzyuba pudo marcar el gol del empate, pero su remate a bocajarro salió fuera. Cuando no fueron los delanteros del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, el brasileño nacionalizado ruso Guillerme tuvo una gran actuación.

Farfán coronó su extraordinario partido con el pase del tercer gol a su compañero Miranchuk, que le había dado inmejorables asistencias en los primeros dos tantos.

A sus 33 años, el peruano parecía ya medio retirado para el fútbol de altos vuelos cuando fichó en 2015 por el Al Jazira, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pero su carrera ha revivido en Rusia. Recaló en el equipo en enero pasado y ahora se ha convertido en pieza importante del líder del campeonato ruso, junto al también veterano delantero portugués Manuel Fernandes.

Anteriormente, Farfán militó durante once temporadas en el fútbol europeo, cuatro de ellas en el PSV Eindhoven con el que ganó cuatro ligas holandesas y siete en el Schalke alemán, con el que se alzó en una ocasión con el título de Copa. Con esta victoria, el equipo financiado por Ferrocarriles de Rusia rompió el empate a puntos con el Zenit después de 14 partidos, es decir, en el ecuador del campeonato.

Los moscovitas suman 32 puntos por 29 del Zenit con diez victorias, dos empates y tres derrotas, y ya sueñan con el campeonato.

El Lokomotiv no gana la liga desde el año 2004, cuando se alzó con el título con el mismo técnico en el banquillo que actualmente, Yuri Siomin, antiguo seleccionador ruso y técnico del Dinamo Kiev.

En cambio, el Zenit se ve sumido en su primera crisis desde que Mancini asumiera los mandos del equipo, ya que hasta hace poco había dominado a placer el campeonato y la Liga Europa. El técnico italiano, que no pudo contar con su organizador, el argentino Paredes, apostó en la delantera por Rigoni, que fue el más activo de los locales en la primera parte, mientras Kokorin y especialmente Dzyuba estuvieron muy desacertados.

Los argentinos Mammana y Kranevitter fueron titulares, aunque ninguno de los dos tuvo su día, mientras su compatriota Driussi salió en la segunda parte. Según Mancini y la prensa, el Zenit ha pagado el precio del desgaste en la Liga Europa y su exceso de confianza en anteriores partidos disputados contra rivales teóricamente inferiores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR