El fútbol estuvo de luto en 2017: algunos personajes que ya partieron

El fútbol estuvo de luto en 2017: algunos personajes que ya partieron

Colombia perdió a un jugador, un exjugador y un extranjero que fue entrenador. Los extrañaremos.

Aunque ya no están con nosotros, dejaron un legado, una huella y un recuerdo.

Aunque ya no están con nosotros, dejaron un legado, una huella y un recuerdo.

Foto: Archivo ETCE

30 de diciembre 2017 , 05:27 p.m.

El 2017 se despide con muchas noticias, entre ellas las luctuosas. El fútbol no fue ajeno a los personajes que ya partieron y dejaron triste a la pelota. En Colombia se sufrió por el fallecimiento de un joven futbolista, de una figura de otra década en un equipo grande, y de un entrenador que dejó su semilla en otro cuadro de tradición.

En Futbolred recordamos a algunos de los personajes del balompié que dijeron adiós este año y a los que los hinchas y el mundo del fútbol los extrañará.

Roberto Cabañas – Paraguay

Muchos lo recuerdan por su exitoso paso por el América de Cali, del que se fue siendo ídolo por su talento, sus jugadas y sus polémicas palabras. El paraguayo también brilló en Boca Juniors, el Cosmos de Nueva York y en la selección de su país. Falleció el 9 de enero, a los 55 años.

Raymond Kopa – Francia

Lo recuerdan en su país por ser uno de los atacantes más importantes de la historia francesa. Con su selección participó en los Mundiales de 1954 y 1958. Brilló con el Stade de Reims, con el que ganó cuatro títulos de liga; pero en Real Madrid logró dos ligas de España y tres Copas de Europa. Falleció el 3 de marzo, de 85 años.

Amílcar Henríquez – Panamá

Aunque extranjero, hizo gran parte de su carrera en Colombia. Amílcar jugó en Huila, Medellín, Real Cartagena y América; además estuvo en el seleccionado canalero. Falleció debido a un atentado en el que recibió varios disparos de un extraño. Falleció el 15 de abril, a los 33 años.

Eduard Gutiérrez – Colombia

Esta joven promesa del Atlético Huila falleció en un accidente de tránsito. El defensor debutó con el equipo huilense en el 2015. Desde ese entonces, disputó un total de 11 partidos por la Liga. Falleció el 7 de mayo, con 21 años de edad.

Cheick Tioté – Costa de Marfil

Este mediocampista había hecho un nombre en el fútbol de Inglaterra, pues duró 7 años en el Newcastle United. Sin embargo, decidió dar el salto económico en su carrera y aceptó la oferta del Beijing Baxy de China. En uno de sus entrenamientos, sufrió un infarto y falleció el 5 de junio, con 30 años.

Miguel Loayza – Perú

Ciclista Lima fue el único equipo que los disfrutó en su país. Luego se lució en el Barcelona español, y fue a Argentina donde jugó con Boca Juniors, Rosario Central, River Plate y Huracán. El ‘Mago’ acabó su carrera en el Deportivo Cali, donde dejó un lindo recuerdo. Partió el 19 de octubre, con 77 años de edad.

Ramón Cabrero – Argentina

Nació en España, pero desde los 4 años vivió en Argentina. Fue símbolo de Lanús, especialmente como entrenador. Dirigió al Atlético Nacional entre 2009 y 2010 y dejó semillas que se cosecharon años después. Falleció el 1 de noviembre, con 69 años.

Alonso Rodríguez – Colombia

Tan bogotano y santafereño, que no podía tener otro apodo: el ‘Cachaco’. Estuvo en el cuadro albirrojo desde las divisiones menores, fue dos veces campeón con el equipo profesional, y también fue técnico, asistente y trabajó como formador de categorías inferiores. Falleció el 1 de noviembre, a los 73 años.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR