A los 53 años, falleció el técnico peruano Freddy Ternero

A los 53 años, falleció el técnico peruano Freddy Ternero

Un cáncer en el hígado provocó la muerte de quien ganara la Copa Suramericana con Cienciano.

Freddy Ternero, DT peruano.

Freddy Ternero, DT peruano.

Foto: Tomada de https://twitter.com/elcomercio

18 de septiembre 2015 , 06:28 p.m.

El entrenador peruano Freddy Ternero falleció este viernes a los 53 años a causa de un cáncer en el hígado que lo mantuvo apartado de la actividad deportiva y política durante los últimos meses, anunció el Cienciano de Cuzco.

Ternero fue intervenido en la mañana del viernes de urgencia en una clínica de Lima tras unos cuatro meses de tratamiento de la enfermedad. El entrenador es uno de los técnicos más exitosos del fútbol peruano tras dirigir al Cienciano en la conquista de la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa Sudamericana de 2004, los dos únicos títulos internacionales de Perú a nivel de clubes.

El Cienciano expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de Ternero y su conmoción por una "pérdida irreparable" para el fútbol peruano. Ternero también llevó a la selección peruana a lograr el cuarto puesto en la Copa América de 1997 que se disputó en Bolivia.

En su etapa como jugador, ganó cuatro títulos de primera división con el Universitario de Deportes y también la Copa Perú con el León de Huánuco. Ternero ejerció además como alcalde del distrito limeño de San Martín de Porres entre los años 2007 y 2014, al ganar dos elecciones municipales en 2006 y 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR