Otras Ligas

Falcao quedó en el puesto 24 entre los nominados al Balón de Oro

Este jueves el premio lo ganó el portugués Cristiano Ronaldo, que igualó así a Lionel Messi.

FOTO: Reuters

El 'Tigre' sigue entre la élite del fútbol europeo.

Actualizado hace 3 dias

El colombiano Falcao García se encasilló 24 en el listado de nominados a ganar el Balón de Oro, premio que entrega anualmente la revista ‘France Football’.

El atacante del Mónaco francés estuvo por delante de Karim Benzema, del Real Madrid, Jan Oblak, del Atlético de Madrid, Mats Hummels, del Bayern Múnich, Edin Dzeko, de Roma, Dries Mertens, de Nápoles, Philippe Coutinho, del Liverpool.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, obtuvo este jueves el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que iguala al argentino del Barcelona Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le dieron argumentos para ganar el premio.

A sus 32 años, 'CR7' iguala al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista especializada.

El Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro y queda a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumenta su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que está siendo desvelada este jueves en una ceremonia que tendrá lugar en París.

Desde el año pasado, 'France Football' entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la Fifa.

DEPORTES EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido