Falcao García, fuera de la convocatoria de Copa por fatiga muscular

Falcao García, fuera de la convocatoria de Copa por fatiga muscular

Así lo informó el Mónaco, que enfrentará este miércoles al Marsella en octavos del torneo francés.

Falcao García, jugador del Mónaco.

Falcao García, jugador del Mónaco.

Foto: Archivo ETCE

28 de febrero 2017 , 01:27 p.m.

El delantero colombiano Radamel Falcao se perderá el encuentro de este miércoles de los octavos de final de la Copa de Francia frente a Marsella por una fatiga muscular que sufre en el aductor izquierdo, según informó Mónaco.

“Radamel Falcao sufre una fatiga muscular en el aductor izquierdo”, anunció el club que tampoco podrá contar el argentino Guido Carrillo y Kamil Glik para este decisivo encuentro.

Además, los tres jugadores "están inhabilitados para el viaje a Marsella por la Copa de Francia el miércoles", se expresa en el comunicado.

El delantero colombiano viene jugando constantemente con el club francés, que se encuentra peleando por varios títulos de esta temporada y ha tenido que mantener en campo a su goleador en todos los encuentros recientes.

El pasado fin de semana, Radamel Falcao tuvo que abandonar la cancha en el minuto 83 en el triunfo 1-2 sobre Guingamp. El atacante salió por un aparente calambre. Aún no se conoce el tiempo total que estará por fuera de las canchas, pero parece ser por cuidado para los partidos que se le vienen al Mónaco.

"Falcao ha llegado al nivel que esperábamos de él": Leonardo Jardim

Por su parte, el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, no se mostró sorprendido por el notable rendimiento goleador del colombiano Radamel Falcao y aseguró que era lo que esperaban de él.

"No estoy sorprendido. Es un jugador de gran calidad, un goleador de talla internacional", respondió Jardim, cuando le cuestionaron sobre la buena racha de Falcao, que acumula 23 goles en 29 partidos, cuatro de ellos en Liga de Campeones y 16 en el campeonato.

En la víspera de los octavos de final de la Copa de Francia, en la que el Mónaco se mide al Olympique de Marsella, el entrenador portugués explicó que el jugador colombiano no había podido casi jugar en las dos últimas temporadas (Manchester United y Chelsea) y comentó que ahora tiene oportunidad de mostrar su valía.

"Este año ha tenido un trabajo con el equipo técnico, ha tenido el apoyo de sus colegas. Falcao ha llegado al nivel que esperábamos de él", sostuvo.

El exjugador del River Plate, Oporto y Atlético de Madrid marca un gol cada 86 minutos, uno de sus mejores promedios de los últimos años.

Falcao, capitán del Mónaco, ha contribuido con sus tantos al liderado del club del Principado en la Liga francesa y al buen rendimiento en la Liga de Campeones, en la que se mide en los octavos al Manchester City en la vuelta del 15 de marzo después de caer en la ida en un vibrante partido en Inglaterra (5-3).

DEPORTES / EL TIEMPO
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR