¡Falcao García es campeón con el Mónaco! Vencieron 2-0 a Saint-Etienne

Mónaco campeón de Francia
Otras Ligas Mayo 17, 2017

Con 92 puntos, el equipo del Principado se consagra a falta de una fecha en la Liga de Francia.

FOTO: Reuters

El equipo monegasco no celebraba un título desde hace 17 años, en la temporada 1999-2000.

Radamel Falcao García gritó “¡campeón!” este miércoles con el Mónaco, tras imponerse 2-0 sobre el Saint-Etienne y coronarse en la Liga de Francia a falta de una jornada para el final. Con 92 puntos, el cuadro del Principado se hizo inalcanzable del Paris Saint Germain.

El gol que le dio la tranquilidad al Mónaco fue de Kylian Mbappé a los 19 minutos, tras una asistencia de Radamel Falcao García. La única anotación del compromiso oficializó la octava estrella del equipo monegasco en Francia; un título que no celebraba desde la temporada 1999-2000.

Además del ‘pasegol’, García Zárate tuvo una aceptable presentación y actuó los 88 minutos. El ‘Tigre’ contó con dos oportunidades de gol, pero en la primera remató a la humanidad de un defensor visitante; mientras que un cabezazo suyo fue atajado por Stephane Ruffier.

Valere Germain, en el segundo minuto agregado, anotó el 2-0 que empezó la fiesta.

La sequía de 17 años terminó gracias a un proyecto que presidió el magnate ruso Dmitri Rybolóvlev y que tiene como técnico al portugués Leoanrdo Jardim. Falcao García fue el goleador de su equipo (tercero en la Liga) con 21 anotaciones.

Redacción Futbolred

Publicidad