Este miércoles será el 'mercado de piernas' del fútbol mexicano

Este miércoles será el 'mercado de piernas' del fútbol mexicano

Cerca de 300 jugadores estarán disponibles para ser transferidos.

Según la prensa en México, Dayro Moreno podría pasar de Xolos a Cruz Azul.

Según la prensa en México, Dayro Moreno podría pasar de Xolos a Cruz Azul.

Foto: Archivo ETCE

09 de junio 2015 , 07:26 a.m.

Los 18 equipos del máximo circuito del fútbol mexicano perfilan los últimos ajustes a sus plantillas para la nueva temporada al participar en el régimen de transferencias de jugadores de este miércoles en el balneario caribeño de Cancún.

Poco más de 300 jugadores estarán disponibles durante el llamado 'mercado de piernas' al haber sido puestos transferibles por sus equipos o por registrarse de manera voluntaria para buscar un equipo para el torneo Apertura 2015.

El régimen, que se celebra desde dos décadas, ha sido criticado al ser el único medio que permite la Liga para que los jugadores se contraten con un equipo al estar prohibidas las negociaciones individuales.

Solo los jugadores mexicanos que están equipos en el extranjero pueden tener negociaciones directas con los equipos, aunque sus fichajes tienen que cumplir el trámite de pasar por el sistema de transferencias.

Las directivas se reunirán este miércoles en Cancún, caribe mexicano, para facilitar a las directivas la compra y la venta de jugadores de cara al Apertura que comenzará el próximo 24 de julio.

Los equipos llegarán a esta jornada con acuerdos verbales para comprar o intercambiar jugadores para hacerlos oficiales en el régimen de transferencias de Cancún, que dedica un día a los equipos de la Primera y uno más a los de la Liga de Ascenso.

En el régimen del 2014, un total de 109 jugadores cambiaron de equipo y para este miércoles se espera una cifra parecida de movimientos entre compras, ventas y préstamos de jugadores que hagan los equipos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR