Estados Unidos pide la extradición de Nicolás Leoz

El expresidente de la Conmebol está involucrado en el escándalo de la Fifa.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2015 , 10:57 a. m.

Estados Unidos envió a Paraguay el exhorto de extradición del expresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol Nicolás Leoz, uno de los dirigentes involucrados en el escándalo de sobornos de la Fifa, dijo este jueves a Reuters la cancillería local.

Leoz, quien estuvo al frente de la poderosa Conmebol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa por más de una década, figura entre los principales acusados en la investigación de la justicia estadounidense sobre la entidad que rige el deporte.

El dirigente de 86 años se encuentra encerrado en su lujoso domicilio de Asunción cumpliendo un arresto domiciliario, aunque con salidas esporádicas para tratamientos odontológicos y de fisioterapia.

"Hemos recibido la documentación de la embajada de Estados Unidos y transmitimos eso a la Corte Suprema de Justicia", dijo a Reuters Juana Núñez, encargada de cooperación jurídica de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería.

La Cancillería paraguaya dijo que Leoz, quien fue durante décadas uno de los dirigentes más influyentes del fútbol suramericano, es requerido para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, fraude de fondos y crimen organizado en Estados Unidos.

REUTERS

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right