Allanaron oficinas Full Play y de Torneos y Competencias en Argentina

Allanaron oficinas Full Play y de Torneos y Competencias en Argentina

Los propietarios de esas empresas son buscados con fines de extradición.

El escándalo en la Fifa sigue dando de qué hablar.

El escándalo en la Fifa sigue dando de qué hablar.

Foto:

29 de mayo 2015 , 11:16 a.m.

La Policía Federal de Argentina, por orden de Interpol, allanó las oficinas de las empresas Torneos y Competencias y FullPlay Group, cuyos ejecutivos y propietarios son pedidos en extradición por la Justicia estadounidense por presuntas prácticas de corrupción que salpican a la Fifa.

Interpol busca en las oficinas de estas empresas de mercadeo deportivo y promoción del fútbol documentación sobre sus actividades y movimientos financieros requerida por la Fiscalía de Estados Unidos.

Alejandro Burzaco, consejero delegado de Torneos y Competencias; y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play, son buscados con fines de extradición, según la orden de un juez argentino por pedido de Interpol.

Los tres empresarios son acusados de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de márquetin y publicidad de los campeonatos de la Fifa.

Burzaco, de 50 años, es el actual director general de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.

Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano, de 40, son los responsables de la empresa Full Play, socia con Torneos y Traffic en Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR