Presidente del fútbol brasileño dejó Suiza y Conmebol perdió un voto

Presidente del fútbol brasileño dejó Suiza y Conmebol perdió un voto

Suramérica sufrió una baja para el sábado, cuando se definan las plazas para el Mundial Rusia-2018.

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Foto: Tomada de http://mundod.lavoz.com.ar/

28 de mayo 2015 , 02:57 p.m.

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, decidió volver a su país y el fútbol suramericano sufrió una baja de peso de cara al sábado, cuando se definirán las plazas para el Mundial Rusia 2018. "Del Nero se fue de vuelta a su país", le confirmó a la agencia 'DPA' una portavoz de la Fifa.

Su salida generó sospechas y fue un llamado de atención en las oficinas de Fifa en Zúrich. Aunque no aparece en la investigación de la justicia estadounidense sobre un entramado de pago y recepción de sobornos por la venta de derechos comerciales de torneos, Del Nero, dejó Suiza.

Junto con el colombiano Luis Bedoya y el uruguayo Eugenio Figueredo (detenido), Del Nero forma parte del Comité Ejecutivo de la Fifa, integrado por 23 dirigentes, que el sábado votará por la asignación de plazas para la próxima Copa del Mundo.

Su antecesor en el cargo y actual vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fue uno de los siete altos dirigentes futbolísticos detenidos el miércoles por la policía suiza en una redada anticorrupción entre miembros de Fifa.

Es una incógnita si Brasil, cinco veces campeona del mundo, votará en la elección presidencial de la Fifa, en la se enfrentan el actual mandatario, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

"No sabemos si se ha marchado toda la delegación", admitió la portavoz de Fifa. "Del Nero no iba a votar, ya que al ser miembro del comité ejecutivo hubiera delegado en otro miembro de la delegación".

Canchallena (La Nación)
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR