Otras Ligas

"Entregamos el título como un gesto de esperanza": de la Cuesta

El presidente de Nacional recibió el 'Fair Play' de la Fifa en representación del club antioqueño.

FOTO: REUTERS

Carles Puyol entregó el galardón al presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Enero 09, 2017

El accidente del avión de LaMia en el que fallecieron la mayoría de los integrantes del Chapecoense, de Brasil, dio la vuelta al mundo y también lo hicieron las múltiples muestras de afecto por el plantel, que no pudo disputar la definición de la Copa Suramericana contra Atlético Nacional.

Fue la manera en que el campeón de América respondió ante el lamentable suceso, la que lo hizo merecedor del premio ‘Fair Play’ de la Fifa, que le fue entregado a Juan Carlos de la Cuesta, presidente de la institución, en la gala de ‘The Best’ realizada en Zúrich, Suiza.

“Fue muy difícil ese momento: nos enfrentábamos a una gran final y saber que compañeros del fútbol renunciaron a esto, por esa tragedia tan grande, fue muy doloroso. Hicimos solo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que ya no tenía la posibilidad; entregarle esto como un gesto de esperanza”, dijo el directivo.

Desde el instante en que se conoció la noticia, el dirigente se puso al frente de la situación y, desde el club, se pidió que el título del certamen internacional fuera entregado al elenco de la ciudad de Chapecó, como lo decidió la Conmebol.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido