Se reveló el emblema de la Copa Mundial de Fútsal Colombia-2016

Se reveló el emblema de la Copa Mundial de Fútsal Colombia-2016

En el torneo participarán 24 selecciones que jugarán un total de 52 partidos en 23 días.

Al evento asistieron Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Al evento asistieron Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Foto: Tomdada de http://es.fifa.com/

29 de septiembre 2015 , 05:31 p.m.

El emblema oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia-2016 fue develado este martes en Cali. La octava edición de la competición, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre del año próximo, tendrá como sedes, además de a Cali, a Medellín, Bucaramanga e Ibagué.

El emblema oficial representa la riqueza histórica, la tradición cultural y los extraordinarios paisajes del país. Su diseño, inspirado en las líneas del trofeo oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa, se decanta con originalidad por formas más fluidas y abstractas con los tres colores de la bandera nacional de Colombia.

La base simboliza las dos aguas que bañan la costa colombiana: las del Mar Caribe y las del Océano Pacífico. El cuerpo del emblema presenta la escarpada silueta de los Andes y la flauta de yuruparí, sagrada en algunas culturas ancestrales. La pelota en lo más alto incluye un elemento humano, que atestigua la rica diversidad cultural del país, de las antiguas civilizaciones a la energía y la hospitalidad de los colombianos de hoy.

Combinando la intensa mezcla de los colores de la bandera nacional colombiana con los exuberantes paisajes tropicales, el diseño presenta motivos y formas inspiradas en tapices indígenas, arte precolombino y artesanía, y tejidos populares muy elaborados, por los que Colombia es célebre. Representa también la espectacular geografía del país, junto con su fauna, desde la escarpada cordillera andina hasta la frondosa amazonia, sin olvidar el cristalino Mar Caribe.

Redaccion Futbolred con información de la Fifa

COMENTAR
GUARDAR