Así es el trofeo de la Copa América Centenario-2016

Así es el trofeo de la Copa América Centenario-2016

Este jueves fue presentado en Bogotá el premio que recibirá el campeón del certamen, el 26 de junio.

Trofeo de la Copa América Centenario.

Trofeo de la Copa América Centenario.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

29 de abril 2016 , 01:24 a.m.

El trofeo de la Copa América Centenario, el protagonista del acto que se celebró este jueves en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, estuvo durante casi toda la ceremonia escondido en una caja, en todo lo alto del escenario, a la espera de su presentación en sociedad.

Y de allá, del cielo, apareció el premio que se le entregará al campeón de este torneo extraordinario, que se jugará en Estados Unidos desde el 3 de junio y que el 26 del mismo mes, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, estará en manos de su dueño definitivo, porque solo se entregará en esta edición del torneo.

La Copa es de la misma forma de la tradicional, sin la base de madera. Aunque también es de plata, como la original, tiene un baño en oro de 24 kilates, y tiene grabados el logo del torneo, el mapa del continente y las cifras 1916 y 2016, el año en que comenzó esta historia y en el que se festejan sus cien años.

“Voy a entregar la Copa América Centenario. Aunque hay seis selecciones participantes de la Concacaf, espero que sea un capitán de una de las selecciones de la Conmebol quien la reciba, seria algo sublime. Vamos a conquistar Estados Unidos”, dijo el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. “Vamos a llevar nuestras mejores estrellas, nuestro mejor fútbol”, agregó.

“Me siento profundamente enaltecido de que la Conmebol haya escogido a Bogotá para lanzar la copa América Centenario, el torneo mas longevo del mundo”, dijo, a su vez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurún. “Queremos dejar plasmado y notificado que Conmebol es una entidad dinámica y que propende para que el fútbol suramericano siga siendo el mejor del planeta”, añadió.

Durante la ceremonia fueron homenajeadas las federaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, las participantes en la primera edición del torneo, en 1916. Los presidentes de las tres primeras federaciones y el vicepresidente de la brasileña recibieron una réplica del trofeo. También fue homenajeado Efraín ‘Caimán’ Sánchez, el DT que llevó a Colombia al subtítulo del torneo en 1975. “A todos los entrenadores, que les den a sus muchachos los consejos necesarios para que representen bien a Colombia”, dijo.

Redacción EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR