El surcoreano Chung Mong-joon será candidato a presidencia de la Fifa

El surcoreano Chung Mong-joon será candidato a presidencia de la Fifa

Chung, de 63 años, es heredero multimillonario del conglomerado industrial Hyundai.

Chung Mong-joon será uno de los candidatos para presidir la Fifa.

Chung Mong-joon será uno de los candidatos para presidir la Fifa.

Foto: REUTERS

30 de julio 2015 , 06:12 a.m.

El exvicepresidente de la Fifa Chung Mong-joon, una de las figuras más influyentes en el fútbol asiático, dijo este jueves que va a entrar en la carrera para reemplazar a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del fútbol mundial.

Chung, de 63 años, heredero multimillonario del conglomerado industrial surcoreano Hyundai, dijo a Reuters en una entrevista que haría un anuncio formal el mes próximo en Europa, que denominó "el centro del fútbol mundial".

"Voy a ser candidato a la presidencia de la Fifa", dijo, reconociendo que tenía una dura lucha por delante. "No es fácil, pero la gente no quiere formar parte de la corrupción. Quieren ser parte de la solución. No podemos dejar a la Fifa en este vergonzosa situación".

Chung dijo que aún no contaba con el respaldo necesario de cinco federaciones de la Fifa para aspirar al cargo, pero se mostró confiado en conseguir los apoyos requeridos.

"Espero tener más de cinco nominaciones", dijo, y agregó que había recibido garantías de apoyo desde dentro de la Concacaf en un reciente viaje a Estados Unidos.

La Concacaf es el organismo gobernante del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Chung dijo que el candidato en principio más fuerte para suceder a Blatter, Michel Platini, que preside la Uufa y cuenta con el respaldo de cuatro de las seis confederaciones de la organización mundial, no era la persona adecuada para el trabajo.

"Es una buena persona, me gusta mucho, pero si me preguntan si es un buen momento para que Michel se convierta en presidente de la Fifa, justo después de Joseph Blatter, no creo que sea una buena noticia para la Fifa y tampoco creo que sea bueno para Michel".

Blatter fue reelegido para un quinto mandato como presidente de la Fifa el 29 de mayo, pero cuatro días después dijo que pondría su mandato a disposición en medio de la mayor crisis en la historia de la organización por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción. Blatter permanecerá en el cargo hasta la elección del 26 de febrero.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR