El Mónaco, sin Falcao, logró un triunfo 4-3 contra Marsella por Copa

El Mónaco, sin Falcao, logró un triunfo 4-3 contra Marsella por Copa

Un gol de Thomas Lemar lo dejó vivo en en torneo francés, igual que PSG, Guingamp y Avranches.

Lemar marcó el penalti definitivo para el triunfo del Mónaco.

Lemar marcó el penalti definitivo para el triunfo del Mónaco.

Foto: ARCHIVO

01 de marzo 2017 , 02:39 p.m.

El Mónaco, en la prórroga, y con un gol de Thomas Lemar, se impuso en el Velodrome al Marsella (3-4) a fuerza de ganas en la Copa de Francia.

El choque fue equilibrado hasta en los treinta minutos extra. El cuadro monegasco, líder de la Ligue 1, fue siempre por delante. Primero con el gol de falta del portugués Joao Moutinho que desvió en la barrera el jugador del Marsella Yohann Pelé.

Dimitri Payet empató al borde del descanso. Después, fue Kylian Mbappé el que puso otra vez a los visitantes a la hora de partido pero Remy Cabella empató otra vez a cinco del final. El choque fue a la prórroga. Benjamin Mendy puso por delante al Mónaco y Remy Cabella volvió a igualar. Hasta que llegó el tanto de Lemar que dio el pase al Mónaco.

Previamente, los goles del argentino Javier Pastore y del uruguayo Edinson Cavani llevaron al Paris Saint Germain al triunfo ante el Niort, de segunda división (0-2), y a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia.

El cuadro de Unai Emery, vigente campeón, no aclaró la situación de la eliminatoria hasta el tramo final, con el tanto del atacante sudamericano, que había salido al terreno de juego unos minutos antes. Tampoco dio pie a la sorpresa el Guingamp, que ganó en el campo del Quevilly, de tercera categoría (1-2), que pudo adelantarse en el marcador con un penalti que falló Oumar Pouye. Después, con dos goles en dos minutos a la hora de partido, anotados por Alexandre Mendy y el belga Nill De Pauw, el cuadro visitante sentenció el partido.

En el tiempo añadido, los locales anotaron su único gol por medio de Pierre Vignaud. Finalmente, un gol en el tiempo añadido de Vincent Gragnic dio el empate al Estrasburgo, de segunda, y llevó a la prórroga y después a los penaltis el duelo contra el Avranches, de Tercera (1-1), que llevaba ventaja en el marcador desde el primer minuto de la segunda parte con el tanto de Christopher Mayulu.

Los lanzamientos desde los once metros proporcionaron el pase al conjunto local. 

COMENTAR
GUARDAR