En México, son apetecidos los últimos goleadores de la liga colombiana

En México, son apetecidos los últimos goleadores de la liga colombiana

Los últimos cuatro Botines de oro se fueron directamente a clubes del fútbol 'azteca'.

Entre los últimos cuatro artilleros del fútbol colombiano y sus tantos en cada campaña, suman 59 goles.

Entre los últimos cuatro artilleros del fútbol colombiano y sus tantos en cada campaña, suman 59 goles.

Foto: Futbolred

02 de febrero 2016 , 11:53 a.m.

El fútbol mexicano se fija en los talentos del balompié colombiano. Así lo demuestra la gran cantidad de jugadores ‘cafeteros’ que han emigrado al norte del continente en los últimos años. Pero los delanteros parecen ser la posición más apetecida por los clubes de ese país, pues se han llevado a los últimos goleadores de la liga colombiana.

Y es que los últimos futbolistas que se han llevado el ‘Botín de Oro’ están actualmente en clubes de la liga de México. Dayro Moreno (2014-I), el argentino Germán Ezequiel Cano (2014-II), Fernando Uribe (2015-I) y, más recientemente, Jéfferson Duque (2015-II).

El caso de Dayro Moreno es especial: lo compró el club Tijuana en 2011, después de salir goleador del 2010 (16 tantos); sin embargo lo dejó regresar a Colombia porque no se adaptó. Y en 2014, luego de una excelente campaña con Millonarios y convertirse en el artillero de la Liga I, con 13 anotaciones, volvió a llevarlo para que aportara sus anotaciones a los ‘Xolos’.

El siguiente fue Germán Ezequiel Cano, quien todavía es recordado por los hinchas del Independiente Medellín. Tras convertir 16 goles en la campaña 2014-II, lo adquirió el Pachuca. El argentino no tuvo fortuna y se lesionó, pero este año llegó a León y hoy es una de las figuras de su nuevo equipo.

En el primer semestre de 2015, el turno fue para Fernando Uribe, quien se consagró goleador del campeonato gracias a los 15 goles que logró con Millonarios; de inmediato el Toluca se fijó en él y se lo llevó.

Finalmente, Jéfferson Duque (15 goles con Nacional), firmó con el Atlas, luego de llevarse el premio de máximo artillero de la Liga-II de 2015.

De esa manera, los mexicanos se llevaron 59 goles del fútbol colombiano en los últimos dos años. Y más allá de llevarse a los artilleros, en los últimos también han comprado a otros atacantes de mucha habilidad y que también aportan una buena cantidad de goles, como Wilson Morelo, Yimmi Chará o Jéfferson Cuero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR