Diego León Osorio, capturado con cocaína en el aeropuerto de Rionegro

Diego León Osorio, capturado con cocaína en el aeropuerto de Rionegro

El exfutbolista intentaba salir del país hacia España, con presunta posesión de drogas.

El exfutbolista antioqueño fue un destacado lateral, que visitió la camiseta de la Selección Colombia.

El exfutbolista antioqueño fue un destacado lateral, que visitió la camiseta de la Selección Colombia.

Foto: Cortesía Policía Nacional

13 de octubre 2016 , 07:17 p.m.

El exfutbolista Diego León Osorio fue detenido en la noche de este miércoles en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando pretendía salir del país hacia España, con 1,1 kilos de cocaína adherida a su cuerpo.

El exjugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, iba a abordar un vuelo rumbo a Madrid, ciudad en la que estaba estudiando un curso de director técnico.

A Osorio, de 46 años, ya se le realizó la legalización de captura ante un juez de garantías del municipio del oriente antioqueño y según las primeras informaciones, la razón por la que lo hizo fue para pagar una deuda.

“Uno de nuestros perfiladores, después de realizar su labor, lo lleva a un lado. Le hace un registro y pegada a sus partes íntimas, se encuentra esta sustancia. Esta persona ya tiene antecedentes por temas de narcotráfico en Estados Unidos en 2002 y 2010”, manifestó el Coronel Giovanni Buitrago.

El valor comercial del estupefaciente, de acuerdo al oficial superior, es de 40.000 euros. Buitrago agregó que por las anotaciones de esos años, la pena podría ser superior a los cinco años de cárcel.

El periodista de 'Telemedellín', Jorge Mario Zuluaga, compartió el video del momento en el que se demuestra que la sustancia era, efectivamente, “cocaína o uno de sus derivados”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR