Del Bosque insinuó que no convocaría a De Gea a selección si no juega

Del Bosque insinuó que no convocaría a De Gea a selección si no juega

Y todo por el momento que vive el arquero en Manchester United, en el que no es titular.

De Gea, arquero español.

De Gea, arquero español.

Foto: Reuters

02 de septiembre 2015 , 09:08 a.m.

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, instó al portero David de Gea a superar el traspaso frustrado a Real Madrid desde Manchester United y a centrarse en ser un "buen profesional".

El fichaje de De Gea fracasó el lunes en extrañas circunstancias, cuando los papeles del traspaso no se entregaron hasta la medianoche, después de la fecha límite. Real Madrid y Manchester United se culpan mutuamente por el lío burocrático, que dejó a De Gea en el club inglés y a Keylor Navas en el conjunto blanco, ya que el acuerdo contemplaba que al guardameta costarricense se uniera a los ‘red devils’.

De Gea, cuyo contrato con el United expira al final de la actual temporada, podría encontrarse en un limbo al menos hasta final de año, cuando el mercado de fichajes se abra de nuevo. El arquero, de 24 años, es actualmente reserva en el club inglés, en el que el puesto es ocupado por el argentino Sergio Romero.

"No quiero decir de una manera drástica lo que vamos a hacer", dijo a una radio local Del Bosque, quien insinuó que De Gea no será convocado si no juega de manera regular.

"Hay que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos y lo importante es que él (...) tiene que mirar para adelante y ser un buen profesional (...) Es un momento complicado para David, pero tiene que ser feliz de poder estar en la selección y estar en un equipazo como es Manchester United", agregó.

De Gea aún tiene que pronunciarse públicamente sobre el frustrado traspaso. El arquero no habló con periodistas cuando el martes llegó a un entrenamiento con la selección a las afueras de Madrid.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR