"Si me pudiera ir ya, me iba, pero me gusta ser responsable": Cardozo

El DT de Toluca confirmó que dejará de dirigir a los 'diablos rojos' al final del torneo Clausura.

José Saturnino Cardozo, entrenador de Toluca, de México.

José Saturnino Cardozo, entrenador de Toluca, de México.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 03:26 p. m.

El paraguayo José Saturnino Cardozo anunció este domingo que dejará de ser técnico de Toluca al final del torneo Clausura del fútbol mexicano, debido a que no cumplió el objetivo de meter a los ‘diablos rojos’ en la postemporada.

El estratega paraguayo informó su decisión después de que Toluca perdiera 2-0 como local frente a Cruz Azul en la decimosexta jornada del Clausura, quedando sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase para pelear por el título.

"Si pudiara irme ahora mismo, me iba, pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, y aunque pasemos a la final de la Libertadores me voy porque el objetivo aquí es la Liga", dijo Cardozo en rueda de prensa.

"No clasifico y me voy, no tengo nada que hacer aquí, nuestra hinchada, gente y directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico. No hay nada que discutir, cuando no se logra el objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también", apuntó Saturnino.

Toluca recibirá este miércoles a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el club brasileño va ganando 4-0. Y por el torneo local, visitará el 7 de mayo a Monterrey en la decimoséptima y última jornada.

"El miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto pero vamos a ganar, y aunque pasemos nosotros no seguiremos en la institución", aclaró Cardozo.

"Fueron tres años y cuatro semifinales, creo que el trabajo que hicimos fue bueno, no se ganaron títulos, pero con el trabajo nos vamos tranquilos. Yo también abuchearía si estuviera afuera y viera a mi equipo jugar como jugamos nosotros", concluyó el paraguayo.

Reuters

José Saturnino Cardozo, entrenador de Toluca, de México.

José Saturnino Cardozo, entrenador de Toluca, de México.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right