"La llegada de 'Pep' es fantástica para la Premier": Patrick Vieira

El exfutbolista francés y actual técnico de New York City FC, elogió a Guardiola y a Pellegrini.

Patrick Vieira, actual técnico del New York City FC.

Patrick Vieira, actual técnico del New York City FC.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/NYCFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2016 , 11:03 a. m.

El exfutbolista francés Patrick Vieira, actual técnico de New York City FC, aseguró que la llegada del español 'Pep' Guardiola a Manchester City es "fantástica para la Premier League".

"Creo que su llegada supone algo fantástico para la Liga Premier y para el City, pero hablar ahora de Guardiola sería una falta de respeto con lo que Manuel (Pellegrini) ha hecho en los últimos años y está haciendo todavía" en ese equipo, dijo Vieira, en unas declaraciones que recogió este martes la cadena 'BBC'.

"No creo que sea el momento adecuado para hacerlo (hablar de 'Pep'). Tengo mucho respeto por Pellegrini, y para él no debe ser fácil. Sin embargo, está haciendo su trabajo como lo lleva haciendo las últimas temporadas. Ha sido una figura muy positiva par el club", añadió el francés.

Vieira, de 39 años, ejerció de entrenador del equipo reserva de Manchester City desde mayo de 2013 hasta diciembre del pasado año, cuando aceptó el cargo de técnico de New York City FC, de la MLS estadounidense.

New York City FC es, junto a Manchester City, al Melbourne City y al Yokohama Marinos, un equipo del conglomerado City Football Group (CFG).

El club inglés anunció el pasado primero de febrero el nombramiento de 'Pep' Guardiola, en las filas del Bayern Múnich, como entrenador a partir de la próxima temporada en sustitución de Pellegrini.

"Tengo mucho respeto por Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo por la forma en la que juegan sus equipos y por todo lo que ha ganado. Tener un técnico como 'Pep' es bueno para el City", afirmó Vieira.

En sus dos partidos como entrenador del equipo neoyorquino, el antiguo internacional francés ha sumado un triunfo, a domicilio frente a Chicago Fire (3-4), y un empate, en casa contra Toronto FC (2-2).

EFE

Patrick Vieira, actual técnico del New York City FC.

Patrick Vieira, actual técnico del New York City FC.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/NYCFC

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right