Con goles colombianos, Tijuana y Pachuca comparten liderato en México

Con goles colombianos, Tijuana y Pachuca comparten liderato en México

Dayro Moreno y Juan Calero, hijo de Miguel Calero, pusieron a celebrar a sus equipos en la fecha 5.

Juan José Calero y Dayro Moreno se destacan en el fútbol mexicano.

Juan José Calero y Dayro Moreno se destacan en el fútbol mexicano.

Foto: EFE

14 de agosto 2016 , 09:06 p.m.

Tijuana y Pachuca comparten el liderato del fútbol mexicano en un mano a mano que está al 'rojo vivo' con sus triunfos en la quinta jornada impulsados por los goles de sus jugadores colombianos Dayro Moreno y Juan José Calero, respectivamente.

Moreno llegó a seis goles en la Liga mexicana al firmar de penalti el primero de los dos que Tijuana le anotó a León el viernes pasado para llegar a doce puntos.

Calero, hijo del portero colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012, le dio a Pachuca dos goles este sábado en la victoria sobre Pumas, que le permitió llegar a 12 enteros.

América perdió el paso de los líderes, tras un empate sufrido contra Morelia 1-1, y se quedó con 10 puntos en el tercer lugar de la clasificación.

Tigres, que empató este domingo 0-0 con Toluca, está en el cuarto lugar con 9 puntos, los mismos que presenta Querétaro tras igualar 0-0 con Cruz Azul en la jornada del sábado.

Estos dos equipos son los únicos que siguen invictos en el Apertura-2016, además de que Tigres tienen la mejor defensa al sumar cinco partidos sin conceder goles.

Monterrey, Morelia, Atlas y Pumas están empatados con ocho puntos en las posiciones que van del sexto al noveno lugar. Los 'rayados' vencieron 2-1 a Necaxa, Morelia empató 1-1 con América, Atlas celebró sus 100 años con una victoria de 3-2 sobre Puebla, y Pumas cayó 3-0 en su visita frente a Pachuca.

Puebla y Toluca suman cinco puntos cada uno y detrás de ellos está Cruz Azul, que sin haber ganado un solo partido en el torneo, ocupa el duodécimo lugar gracias a sus cuatro empates.

Por su parte, en los juegos de este domingo, Chivas venció 0-1 a Santos Laguna, que sigue sin ganar un solo partido y Chiapas empató 1-1 con Veracruz.

León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, ocupa el último lugar con un solo punto y un solo gol. El colombiano Moreno se mantiene al frente de la clasificación de goleadores con seis dianas, seguido por el argentino Rogelio Funes Mori, de Monterrey, con cinco tantos.

EFE y REUTERS

COMENTAR
GUARDAR