Se lamentan Boca y Argentina: Benedetto, entre 6 y 8 meses de baja

Se lamentan Boca y Argentina: Benedetto, entre 6 y 8 meses de baja

El delantero sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Chao Mundial.

Darío Benedetto (cen.) se lesionó en el partido que Boca perdió con Racing en La Bombonera.

Darío Benedetto (cen.) se lesionó en el partido que Boca perdió con Racing en La Bombonera.

Foto: Tomada de https://www.facebook.com/pg/BocaJuniors

19 de noviembre 2017 , 09:22 p.m.

Lo que se temía se terminó por confirmar este domingo: Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas. Fue en el partido que el xeneize cayó 1-2 frente a Racing.

"Son cosas que pasan en esta profesión, pero ahora queda nada más que ponerle fecha a la operación y darle con todo a la recuperación", resumió el artillero en la puerta de la clínica, ante las cámaras de 'TyC Sports'. Y agregó: "Enseguida me di cuenta que lo de la rodilla era grave. Es la primera lesión que tengo de este tipo y obviamente sentí en el momento lo que había pasado".

Lea también: Ibargüen le ganó la partida a Fabra y Barrios:Racing venció 1-2 a Boca

En relación a la posibilidad truncada de jugar la Copa del Mundo en Rusia-2018, Benedetto fue tajante: "Ahora lo que menos me importa es el Mundial. Lo único que me importa es pensar en la recuperación, y estar lo mas pronto posible en la cancha. A uno le duele muchísimo esto, pero no queda otra que seguir trabajando y meterle con todo a la recuperación".

La jugada se produjo poco antes de que se terminara el partido que Racing le ganó a Boca 1-2 en la Bombonera. El goleador de la Superliga argentina dejó el campo de juego entre lágrimas, consciente de la gravedad de la situación, que ratificaron los estudios a los que fue sometido.

La prolongada inactividad que tendrá el goleador 'xeneize' prácticamente evapora sus opciones que tenía de disputar el Mundial de Rusia-2018 con la 'Albiceleste'.

Canchallena- La Nación
GDA

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR