Otras Ligas

Cuadrado no evitó la derrota de Juventus: Lazio campeón de Supercopa

Con un gol al minuto 93 se decidió el título italiano para Lazio, que luchó más y mereció ganar.

FOTO: EFE

Disputada final del torneo italiano.

Agosto 13, 2017

No alcanzó un doblete de Dybala, su golazo de tiro libre, Buffon en el arco.. nada intimidó a Lazio, que sobre la hora se impuso y celebró ante el poderoso Juventus.

El colombiano Cuadrado  jugó 56 minutos y tuvo un par de opciones de gol –una clarísima-, aunque fue víctima del juego fuerte y se fue fundiendo con el paso de los minutos. Al minuto 2 se lo perdió Cuadrado a un centro ideal por izquierda, que en la raya salvó el portero Strakosha.

Pero Lazio supo esperar y al minuto 30 sacó en velocidad el delantero Inmobile al portero Buffon y este último cometió penalti. Dominaba Lazio y cuando el propio agredido cobró y puso en ventaja a su equipo, se hizo justicia.
49 Nueva salida de Cuadrado por derecha que envía su marcador al tiro de esquina.

Con Juventus jugado de la mano de Dybala e Higuaín, Lazio empezó a encontrar espacios hasta que Inmobile se reportó con el segundo, al 53, aprovechando un centro preciso que cabeceó bien frente a la lenta zaga local.
Al 56 se le acabó a Cuadrado el partido en beneficio de Douglas Costa. ¿Una señal de lo que pasará en el equipo con el colombiano ante la llegada del brasileño? El tiempo lo dirá.

Tres minutos después se salvó Buffon el tercero, que habría sido definitivo.

Juventus ganó confianza con los cambios y, especialmente por el extremo de Douglas Costa, encerró a Lazio y generó peligro. Faltó, en todo caso, efectividad arriba y más precisión en los últimos metros de Mandzukic e Higuaín -ambos de mal partido.

Para terminar de complicar el panorama, Pianic, el más claro en ataque de Juventus, vio la tarjeta roja al minuto 73.
Al 83 llegaría un tanque de oxígeno para el local, que celebró el golazo de tiro libre de Dybala para el descuento, que sirvió para irse encima de Lazio hasta el final.

Era de Juve, después del penalti al minuto 90 de Dybala para su doblete, pero Lukaku se rebeló y tiró un centro letal para que Murgia apareciera y pusiera el 3-2 ¡al minuto 93!

Justo campeón Juventus en un partido intenso e impredecible que abrió la temporada oficial en Italia.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido