Díaz sorprendió y citó a locales de Paraguay para juego contra Chile

La nómina de futbolistas es muy diferente a la que presentó para la Copa América de Chile.

Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay.

Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2015 , 10:49 a. m.

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, sorprendió este jueves al presentar una lista basada en jugadores de la liga local para el amistoso del próximo 5 de septiembre frente a Chile.

La nómina de futbolistas es muy diferente a la que presentó para la Copa América de Chile, cuando confeccionó un bloque basado en jugadores de las ligas extranjeras. "Queremos dar una oportunidad a los jugadores de las ligas locales para demostrar al entrenador y a la gente que pueden jugar con los 23 que ya jugaron anteriormente. Les he citado también porque quiero que me conozcan, que sepan qué pido", explicó Díaz en una rueda de prensa celebrada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así, nombres como los del delantero Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, el arquero Víctor Centurión, de Olimpia o el defensor Jorge Moreira, de Libertad, integran el grupo, con un total de 14 jugadores procedentes de la liga paraguaya.

Otra de las incorporaciones destacadas es la de Federico Santander, el delantero del Copenhague danés, que hasta junio de este año brillaba como la estrella de Guaraní y con quien Díaz no contó para la Copa América.

"Hay otros jugadores jóvenes que me gustan, pero necesitan mucho tiempo y mucha preparación, y nosotros tenemos muchas competiciones muy importantes y tiempos muy cortos", dijo Díaz.

El seleccionador de la 'Albirroja' agregó que jugar contra Chile, vigente campeón de la Copa América, será "una prueba muy importante" para sus jugadores y un paso previo para definir al grupo que competirá en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia en 2018, que comenzarán en octubre.

La selección paraguaya de fútbol, que ocupa el puesto 58 en el escalafón mundial de la Fifa, enfrentará a la de Chile, décima del mundo, el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago.Convocados de Paraguay para el amistoso frente a Chile:

Arqueros (3): Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay), Antony Silva (DIM, Colombia), Víctor Centurión (Olimpia, Paraguay).

Defensas (8): Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Juan Patiño (Guaraní, Paraguay), Luis de la Cruz (Guaraní, Paraguay), Miguel Samudio (América, México), Gustavo Mencia (Libertad, Paraguay), Jorge Moreira (Libertad, Paraguay), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay).

Volantes (8): Robert Piris da Motta (Olimpia, Paraguay), Néstro Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, Paraguay), Celso Ortiz (AZ Holanda), Óscar Romero (Racing, Argentina), Cecilio Domínguez (Cerro Porteño, Paraguay), Hernán Pérez (Espanyol, España), Miguel Almirón (Cerro Porteño, Paraguay).

Delanteros (4): Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), José Ortigoza (Cerro Porteño, Paraguay), Federico Santander (Copenhague, Dinamarca).

EFE

Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay.

Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right