Klinsmann, DT de Estados Unidos, convocó 7 jugadores de origen latino

Alejandro Bedoya, de origen colombiano, estará para los amistosos contra Perú y Brasil.

El alemán Jürgen Klinsmann, está a cargo de la selección estadounidense desde julio de 2011.

El alemán Jürgen Klinsmann, está a cargo de la selección estadounidense desde julio de 2011.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2015 , 01:36 p. m.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, dio a conocer hoy la lista de los 23 jugadores, de los cuales hay siete de origen latinoamericano, para los amistosos frente a Perú y Brasil del 4 y 8 de septiembre. El choque contra Perú se jugará el próximo viernes en el RFK Stadium de Washington D.C. y el martes 8 será el de Brasil en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts).

Con siete seleccionados, el alemán Klinsmann sigue apostando por los jugadores de origen latinoamericano, que militan principalmente en la liga de México. Los jugadores de origen mexicano Ventura Alvarado, Greg Garza (Atlas), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Tijuana) y Joe Corona (Veracruz) encabezan la lista junto con el colombiano Alejandro Bedoya (Nantes-FRA) y el peruano Alfredo Morales (Ingolstadt-GER).

También está el portero William Yarbrough, del León mexicano. Matt Besler y Jermaine Jones regresan al equipo desde febrero y los mundialistas Geoff Cameron y Tim Howard vuelven al grupo por primera vez en 2015. El delantero del SV Sandhausen alemán Andrew Wooten, de 25 años, es el 'novato' de la selección, tras los cinco goles que lleva en los primeros cuatro partidos de la temporada.

El centrocampista del Toronto FC Michael Bradley y el delantero del Seattle Sounders Clint Dempsey serán agregados a la nómina para el partido contra Brasil y Yarbrough regresará a su equipo y será reemplazado por Sean Johnson, portero del Chicago Fire.

Los amistosos servirán a Estados Unidos de preparación de cara al duelo que mantendrá el próximo 10 de octubre ante México por una plaza en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El encuentro para definir el representante de la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones se jugará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California). Estados Unidos llega a este encuentro como ganador de la Copa Oro 2013, y México en su condición de actual campeón de la decimotercera edición, que concluyó el pasado 26 de julio.

"La idea es obtener algunas respuestas sobre cómo queremos armar las cosas para el partido contra México en un mes. Obviamente queremos mantener la continuación con los jugadores que estuvieron en la Copa Oro", declaró Klinsmann.Lista de convocados

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Everton-GBR) y William Yarbrough (León-MEX).

Defensas: Ventura Alvarado (América-MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Greg Garza (Atlas-MEX), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Tijuana-MEX) y Tim Ream (Fulham-GBR).

Centrocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Joe Corona (Veracruz-MEX), Mix Diskerud (New York City), Jermaine Jones (New England Revolution), Alfredo Morales (Ingolstadt-GER), Danny Williams (Reading-GBR) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur-GBR).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Aron Johannsson (Werder Bremen-GER), Bobby Wood (Union Berlin-GER), Andrew Wooten (SV Sandhausen-GER) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).

EFE

El alemán Jürgen Klinsmann, está a cargo de la selección estadounidense desde julio de 2011.

El alemán Jürgen Klinsmann, está a cargo de la selección estadounidense desde julio de 2011.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right